Fundación Banco Popular celebra 10 años del Premio a la Excelencia Académica

August 05, 2014
fundacion-popular

La Fundación Banco Popular celebró el décimo aniversario del Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión, Jr. en la tarde de hoy. La ceremonia destaca el aprovechamiento y excelencia educativa de jóvenes que han concluido su cuarto año de escuela superior utilizando como criterios la clasificacion obtenida en la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria y la aprobación de dos o más pruebas del Programa de Nivel Avanzado, entre otros.  Por los pasados 10 años sobre 900 estudiantes han sido reconocidos con el mencionado premio, con una inversión de sobre $1.0mm. Esto con el asesoramiento de la oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board.

La actividad, que tuvo lugar en Centro Europa en Santurce, reconoció a 100 jóvenes dedicados y con un excelente desempeño educativo. Por otro lado, la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS, por sus siglas en inglés), CROEM de Mayaguez, Colegio Notre Dame de Caguas, Colegio San Antonio de Abad de Humacao Escuela Lysander Borrero Terry de Villalba, Escuela Luis Muñoz Marín de Yauco y Escuela Miguel Meléndez Muñoz de Cayey, Colegio De La Salle de Bayamón y la Escuela Domingo Aponte Collazo de Lares fueron reconocidas por consistentemente tener estudiantes premiados durante estos 10 años.

 

“En la Fundación Banco Popular apostamos a la educación y desafiamos los presagios del pesimismo. Mientras más conocimiento tengamos estaremos en mejor condición de superar los retos que nos impone la sociedad globalizada a la que asistimos y, por consiguiente, estaremos en mejor condición para aportar al desarrollo y bienestar de nuestra Isla,” expresó Richard L. Carrión, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

La décima edición de entrega del Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión, Jr. contó con la presencia de la Dra. Yajaira Sierra Sastre, quien es educadora y científica de materiales con diez años de experiencia en la investigación científica en diferentes instituciones académicas, federales y del sector privado, que fungió como oradora principal.

Además de este premio, Fundación Banco Popular entrega anualmente el Fondo de Becas Rafael Carrión, Jr. destinado a hijos e hijas de empleados y pensionados de la institución bancaria.

Este año se otorgarán 191becas para sobre $41.1 millones enayudas otorgadas desde la creación del Fondo. La ceremonia de entrega será mañana miércoles a las 4:00 de la tarde. El Fondo de Becas se estableció en 1992 con la totalidad del dinero que Rafael Carrión, Jr. acumuló en su Plan de Compensación Diferida y en sus ahorros de la Cooperativa.

Fundación Banco Popular es una institución sin fines de lucro creada en 1979 que apoya proyectos y organizaciones que promueven modelos educativos innovadores. Su meta es lograr una educación de excelencia para la niñez y juventud puertorriqueña.

 


Comment on this article

Please insert all required fields, thank you!

ˆ