Encuentra el banco ideal para hacer tu préstamo hipotecario

Octubre 09, 2018
EncuentraElBancoCorrectoLq

Una de las transacciones más importantes en tu vida, que seguro querrás hacer con el mejor compañero de negocios, es la compra de tu casa. Conoce aquí las claves para elegir el banco hipotecario correcto para ti.

Igual que hay muchos peces en el mar, existe todo un repertorio de instituciones y productos hipotecarios. No te intimides ante la cantidad de opciones. El paso inicial es conocer los detalles principales sobre el proceso de solicitar un préstamo hipotecario.

Primera lección

Debes conocer tu puntaje de crédito. Este es uno de los factores que los bancos utilizan para determinar el interés al que podrías ser elegible… Si cuentas con una puntuación baja, necesitarás tiempo para poner tus finanzas en orden y mejorar tu crédito. (Para consejos de cómo lograrlo, haz clic aquí.

Luego, estima cuánto podrías pedir prestado. Para que tengas una idea, por lo general, el pago mensual por tu nueva casa no debe sobrepasar el 28% de tus ingresos. Un consultor te puede guiar realizando una precalificación.

De igual forma, debes empezar a recopilar los documentos que te requerirán. Visita este enlace para más detalles.

¿Sabes la diferencia entre tasa de interés y APR?

La tasa de interés es el por ciento que pagarás anualmente sobre la cantidad principal que te prestarán.

Por su parte, el APR o porcentaje de tasa anual, expresa en una tasa porcentual, el costo total de tu crédito incluyendo, además de la tasa de interés, los cargos por financiamiento.

Sabiendo esta información, ya podrías empezar a comparar las tasas y APR. Pero debes entender que la selección adecuada de un banco hipotecario es mucho más que conseguir un buen interés y APR.

Más allá del APR

Al elegir tu banco, toma en consideración que esta será una relación a largo plazo ya que la transacción del préstamo toma un tiempo hasta el cierre. Pero, aún más importante es la interacción que tendrás con el banco durante los próximos años. Fíjate en el servicio al cliente y cuán fácil puedes hacer tus pagos y recibir respuestas a tus preguntas.

Por otro lado, si tus planes son refinanciar, es importante que sepas que puedes hacerlo en cualquier banco, independientemente de donde tienes tu préstamo actualmente. En Popular Mortgage te orientamos sobre la variedad de productos hipotecarios, y te ayudamos a identificar qué opción te conviene.

Visita alguno de nuestros centros hipotecarios a través de la Isla o comunícate con un experto de Popular Mortgage al 787.707.7070. También puedes acceder www.popular.com/hipotecas, para más información y calcular tu posible pago mensual.

ˆ