Es tu tiempo: cómo disfrutar el tiempo personal

Agosto 30, 2013
disfruta tu tiempo

En la carrera diaria, olvidamos que los minutos que nos dedicamos a nosotros mismos nos dan paz y balance para atender las demás responsabilidades en nuestra vida. Sea pasar un rato con tu pareja, ejercitarte o disfrutar de una actividad relajante, tu salud emocional y mental depende de ese tiempo personal.

Todos necesitamos dedicar tiempo a esta parte de la vida. Aquí algunas pistas para lograrlo:

Lo primero es no imponernos metas irreales, que nos causarán más estrés. Suena muy lindo desayunar todos los días con tu pareja. Pero si la consecuencia es que ambos llegan tarde al trabajo, mejor separen tiempo para compartir en otro momento – tal vez pueden almorzar juntos algún día de la semana, o caminar por el vecindario en la noche.

Luego, es importante que dediques tiempo a tu salud. Solemos olvidar las pruebas rutinarias anuales, así que anótalas en el calendario — siempre para el mismo mes– y considera ese tiempo un regalo para ti mismo. Igualmente, saca tiempo para descansar y para actividades que te relajen y diviertan.

Por último, igual que planificas tus metas profesionales, separa tiempo para planificar tu vida personal: desde las vacaciones hasta el tiempo para tus seres queridos. Haz un itinerario y revísalo por lo menos una vez al año para saber si estás en el camino correcto. Las siguientes preguntas te pueden ayudar en esa planificación:

•¿A qué deseas dedicarle más tiempo?

•¿Dónde deseas vivir?

•¿Qué esperas de tu retiro?

•¿Qué necesitas para lograrlo?

•¿Qué herramientas existen para lograr esa meta en el periodo que deseas?

Y no olvides que existen herramientas digitales que te ayudarán a planificar tanto tu futuro financiero como tus metas personales para ese futuro que sueñas.


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ