¿Está saboteando su retiro?

Mayo 11, 2021

¿Está ayudando u obstaculizando la seguridad de su retiro? Puede que sea el momento de reconsiderar el enfoque de su plan de retiro si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones.

No comprende las fuentes de ingresos para el retiro

Muchas personas creen que el Seguro Social les proporcionará un retiro cómodo. Sin embargo, el beneficio de retiro mensual promedio del Seguro Social es de $1,671 para los hombres y de $1,337 para las mujeres1. Eso no es mucho dinero y, ciertamente, deja poco margen para gastos extra. Según muchos expertos financieros, los retirados necesitan entre el 70% y el 90% de sus ingresos previos al retiro para mantener un estilo de vida cómodo. Si desea una mejor calidad de vida al momento del retiro, tendrá que contar con fuentes de ingresos adicionales, como su plan de retiro, inversiones personales, el valor líquido de su vivienda o, incluso, un trabajo a tiempo parcial.

Ahorra muy poco

Según una encuesta reciente sobre las finanzas del consumidor, la mediana de ahorro para el retiro de todas las familias encuestadas fue de solo $65,000.2 Si está atrasado en el ahorro para el retiro, nunca es demasiado tarde para comenzar a encaminarse hacia un futuro más seguro.

Los planes de retiro patronales ofrecen beneficios contributivos y algunos patronos parean las aportaciones que sus empleados hacen a su plan. También puede considerar abrir su propia cuenta de retiro individual (IRA, por sus siglas en inglés). Una IRA tiene ciertas ventajas contributivas que podrían ayudarle a aumentar sus ahorros.

Intente aumentar la cantidad de su aportación al plan de retiro, aunque el aumento no sea tan significativo. Aportar una parte o la totalidad de cualquier aumento de sueldo o bono a su cuenta puede, potencialmente, ayudar a aumentar sus activos de retiro. Es importante aportar de manera consistente, incluso cuando haya asumido otros gastos importantes, como la compra de una casa o los gastos educativos de su hijo.

Ignora el impacto de la inflación en los ahorros

Aunque la tasa de inflación sea baja, usted tendrá que pagar más por bienes y servicios en el futuro. Una de las formas más efectivas de proteger sus ahorros para el retiro ante a la inflación es tener una buena estrategia de distribución de activos. Al invertir sus ahorros para el retiro en diferentes tipos de inversiones, podrá asignar una parte a los tipos de inversión que tienen el potencial de crecer más rápido que la tasa de inflación. Si bien el rendimiento pasado no es una garantía de resultados a futuro, históricamente, las acciones han superado la inflación y han producido mayores rendimientos a largo plazo que otras inversiones.

No sabe cómo invertir

Aprenda todo lo que pueda sobre inversiones. Cuanto más informado esté, mejores decisiones podrá tomar con respecto a este asunto. Intente leer sobre diferentes tipos de inversiones, diversificación, distribución de activos y riesgo de inversión.

Asegúrese de comprender los detalles de su plan de retiro. Verifique cuánto puede aportar a su plan, la cantidad de la aportación patronal (si se ofrece) y cuándo puede cambiar la cantidad de su aportación. Lea acerca de las inversiones que ofrece su plan. Cada fondo mutuo tiene una hoja descriptiva y un prospecto, que es un documento que describe las características principales del fondo. Este último documento también proporciona datos importantes sobre los objetivos de inversión del fondo, el administrador de la cartera y cualquier riesgo involucrado o asociado con la inversión en dicho fondo.

Además, asegúrese de considerar también los cargos y gastos relacionados. Puede obtener la hoja descriptiva y el prospecto al acceder a su cuenta en popular.com/401k, bajo la sección de Rendimiento/ Información de las Inversiones. Analice estos detalles y otro tipo de información. Lea la hoja descriptiva y el prospecto detenidamente antes de invertir o transferir su dinero. Las acciones, cuando se liquidan, pueden tener un valor mayor o menor que su costo original.

Finalmente, recuerde evitar sabotear su futuro. Prepárese para su retiro con una planificación cuidadosa, una estrategia sólida a largo plazo y asesoría de un profesional financiero. Estos pasos pueden ayudarle a alcanzar sus metas para el retiro.

Para obtener más detalles sobre las diferentes estrategias de retiro disponibles para usted, envíe un correo electrónico a nuestro experto financiero a educacionretiro@popular.com.

Si tiene un plan 401k con Banco Popular de Puerto Rico, recuerde que puede contar con nuestro grupo de expertos en TeleBanco Popular® para acceder u obtener orientación sobre el uso de su cuenta digital en popular.com/401k. También puede llamar al 787-724-3657 (presione la opción 2 dos veces).

Fuente/Descargo de responsabilidad:

1Fast Facts & Figures About Social Security, 2020, Social Security Administration.

2Nerdwallet, 2019 Survey of Consumer Finances.

Atribución requerida

Dada la posibilidad de error humano o mecánico por SS&C o sus fuentes, SS&C ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, integridad o disponibilidad de cualquier información y no se responsabilizan por ningún error u omisión ni por los resultados obtenidos tras usar dicha información. SS&C no será responsable en caso alguno por daños indirectos, especiales o derivados relacionados con el uso del contenido por parte de los subscriptores u otras partes.

© 2021 SS&C. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables por errores ni omisiones.

La información proporcionada es para fines educativos y para su consideración independiente. Esta no contiene, constituye ni proporciona asesoramiento fiscal, financiero o de inversión individual. Más aún, dicho material no debe considerarse como una recomendación de ningún valor, estrategia o producto o servicio de inversión en particular. Las inversiones o estrategias comerciales deben evaluarse en relación con los objetivos y la tolerancia al riesgo de cada individuo. Se insta a los lectores a buscar asesoramiento profesional con respecto a sus asuntos financieros, legales, fiscales y de inversión específicos. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones y no están garantizados por el Banco Popular de Puerto Rico o sus subsidiarias o afiliadas y pueden perder valor.

Banco Popular de Puerto Rico ofrece numerosas alternativas de inversión para cuentas IRA. Puede obtener información detallada en cualquiera de nuestras sucursales para determinar que alternativa de inversión le conviene más.