¿Estás protegido en esta época de huracanes?

Agosto 20, 2009
shutterstock_160261025

¿Sabías que un huracán es un ciclón que trae vientos desde 74 millas por hora hasta más de 155 millas por hora? Con esa fuerza, en pocas horas puedes recibir muchos daños a tu propiedad. También la lluvia que acompaña un fuerte huracán puede crear inundaciones y causar muchas pérdidas. Si llega un huracán, ¿tu casa o apartamento están bien protegidos?

 

No debes de esperar a que anuncien el huracán para poder contestar esta pregunta. Es importante que dentro de tu plan de preparación revises tus pólizas de seguro anualmente. Típicamente la póliza de vivienda que adquieres al financiar una propiedad (“Hazard”) sólo cubre la estructura de la casa, es decir las paredes, puertas y ventanas pero no te va a cubrir las pérdidas a tu propiedad personal, tales como los muebles, la ropa y los equipos electrónicos. También si compraste tu hogar hace varios años y no has revisado tu póliza, puede que tengas menos cubierta de la que te hace falta, si tu propiedad aumentó de valor. Este es un buen momento para que le pidas a tu representante autorizado de seguros que te ayude a revisar tus pólizas. Además podrías considera ampliar tu cubierta adquiriendo una póliza multilineal o mejor conocida “Personal Package”. Con esta póliza, no solo cubres la estructura de la propiedad, sino el contenido y tu responsabilidad personal en caso de que le causes daño a un tercero. También si lo deseas puedes incluir tus autos en la misma póliza.

 

¿Que vas a necesitar?

1. Investiga el valor en el mercado de tu propiedad y lo que costaría construirla nuevamente (costo de reemplazo que típicamente está incluido en la tasación).

2. Haz un inventario de tu propiedad personal y calcula cuanto costaría reemplazarla en caso de pérdida.

 

¿Sabías que las pólizas de seguro de propiedad típicamente excluyen de sus cubiertas a las inundaciones? Luego del huracán Katrina, muchas personas en Estados Unidos, a pesar de tener una póliza de “hazard” o un “Personal Package” no pudieron reestablecerse financieramente, pues el daño que sufrieron sus propiedades fue causado por inundación y no tenían una póliza que los protegiera de esto. Puede ser que aún cuando tu propiedad no se encuentre en un área identificada como inundable según los mapas de FEMA, la misma puede estar expuesta a este peligro, por lo que es recomendable que consideres adquirir una Póliza de Inundación.

 

Finalmente, debes saber que cuando el Servicio Nacional de Meteorología emite un Aviso de huracanes, las Compañías de Seguro suspenden la suscripción de pólizas. Es decir, luego de un Aviso de huracán no puedes comprar una póliza de seguros para proteger tu propiedad por ese evento. Así que este es el momento de actuar y como decían nuestros abuelos: Más vale precaver que tener que remediar.

 

Los productos de seguros: no son depósitos – no están asegurados por FDIC u otras agencias del gobierno federal- no están garantizados por el banco


1 Comentario para “¿Estás protegido en esta época de huracanes?”

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ