Esto es lo que debes saber antes de comprar tu hogar

November 01, 2022
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Aquí te ofrecemos unos consejos para que te prepares para la adquisición de tu vivienda. Luego de haberlo analizado, finalmente te decidiste a adquirir tu propio hogar. Pero ahora te preguntas, ¿cuál es el próximo paso? Al igual que tú, muchas personas están buscando comprar una vivienda principal. Por eso, te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de comprar tu hogar.
  1. Conoce tu crédito
Una vez decides comprar una propiedad, es clave que conozcas tu crédito. Así podrás corregir errores en tu historial crediticio y, si es necesario, mejorar tu situación actual. Existen aplicaciones y páginas web que te proveen esta información de manera gratuita y, sobre todo, segura. Una de estas alternativas es solicitar un informe de tu historial crediticio en annualcreditreport.com. “Conocer tu perfil de crédito es mucho más que saber una puntuación: es saber dónde estás parado, qué tienes que hacer para mejorar o qué debes continuar haciendo para mantener un buen crédito, si es que tienes una buena puntuación”, dijo Carlos Del Río Vega, supervisor de la división de Mortgage Academy en Popular Mortgage. Asimismo, debes revisar tu historial crediticio para validar que las cuentas que aparecen en el informe te pertenecen. Este ejercicio también te permite identificar si has sido víctima de fraude o de robo de identidad.
  1. Evalúa tu presupuesto
Es importante que determines cuánto dinero puedes destinar al pago de la hipoteca cada mes, y cuánto puedes invertir en el pronto y en los gastos de cierre. Identifica con tiempo los ajustes que necesitas realizar y ahorra el dinero que se requiera para estar listo para ese momento. Según Del Río Vega, la institución evaluará si la persona cuenta con el ingreso suficiente para cumplir con los pagos del préstamo hipotecario.
  1. Considera los diferentes tipos de préstamos hipotecarios
Antes de comprar, debes conocer y evaluar los distintos préstamos hipotecarios. En el mercado financiero existen opciones de préstamos hipotecarios que incluye los convencionales, asegurados y garantizados. Un consultor hipotecario puede ayudarte a encontrar cuál es la mejor alternativa para ti.  Identifica a uno que te brinde confianza y hazle todas las preguntas que tengas de modo que puedas tomar una decisión informada. Un consultor hipotecario también te podrá realizar una precalificación para saber a cuál préstamo eres elegible.
  1. Encuentra la casa de tus sueños 
Por medio de diversas páginas digitales, puedes comenzar la búsqueda del hogar de tus sueños. Dentro de estas alternativas, podrás considerar un proyecto nuevo, una propiedad existente o una reposeída. Un corredor de bienes raíces también te puede asistir en el proceso de buscar la propiedad ideal para ti, ya sea una casa o un apartamento. Luego de haber cotejado tu crédito, tu presupuesto y el préstamo hipotecario, puedes evaluar una propiedad que coincida con tu realidad económica. ¿Estás listo para comprar? Una vez estés listo, el consultor hipotecario te guiará desde que solicitas el préstamo hasta el día en que estampes tu firma en el contrato hipotecario. En Popular Mortgage te orientarán y te prepararán para que cumplas tu sueño de comprar tu hogar. Para más información, visita popular.com/hipotecas, comunícate al 787-707-7070 o visita cualquiera de sus centros hipotecarios alrededor de la isla.