Evite los dolores de cartera del Viernes Negro

Noviembre 26, 2014
compras-viernes-negro

¿Qué vino primero, el buen precio o mi lista de regalos? Por ejemplo, ¿Voy a comprar un televisor de 50 pulgadas, porque estaba en especial o porque pensaba regalárselo a mi madre?

Existen compradores que van a las tiendas a comprar exclusivamente lo que está en especial porque YA estaba en su lista de regalos. Estas personas no se dejan llevar por el precio. Los dolores de cartera llegan cuando te das cuenta que gastaste tu dinero por aprovechar esos especiales y aún te quedan regalos sin comprar.

El dilema surge cuando empiezas a comparar qué has comprado para cada persona. A lo mejor obtuviste un buen precio para ese televisor, pero ahora tienes que conseguir un regalo parecido, en precio o tamaño, para tu padre. Aquí es que se complica todo, pues ESE regalo seguramente no lo vas a conseguir a tan buen precio. ¡Ouch!, empezaron los dolores…

Las ofertas del Viernes Negro ofrecen buenas oportunidades de ahorro. No podemos ‘tirarnos’ a las tiendas a ver qué compramos. Para salir ganando, tenemos que tener un plan de acción.

Sugerimos este plan de acción para evitar los dolores de cartera:

1) Entiende la cantidad de dinero que tienes para gastar en TODOS los regalos.

2) Haz una lista de personas a quienes deseas regalar.

3) Establece la cantidad máxima de regalos y dinero que gastarás por persona.

4) Encuentra el regalo según esa cantidad de dinero.

Si sigues este plan de acción, te aseguramos que pasarás enero y febrero sin dolores de cartera ni de cabeza.

 

Por: Kurt Schindler, PhD, CFP®

 

ˆ