Extienden programas locales de vivienda: Expertos de Popular Mortgage listos para orientarte

Julio 08, 2013
shutterstock_199567928

 El proceso de adquirir un nuevo hogar es uno que debes llevar enfocado en recibir una excelente orientación.  Sobre todo, porque en ocasiones se desconoce  que existen varias herramientas  para que personas con ingreso moderado no  estén limitadas si desean lograr dicho sueño.  Incluso, recientemente se extendieron hasta el 30 de junio de 2014 dos productos locales sumamente atractivos y de gran alivio: el FHA Boricua y el programa Mi Seguro Hipotecario. En Popular Mortgage estamos listos para orientarte sobre los mismos y facilitarte el proceso de solicitud.

El FHA Boricua aplica para hipotecas entre $150,001 a $300,000. Este programa aplica tanto a vivienda nueva como existente y la unidad de vivienda puede ser unifamiliar, condominio o walk-up, siempre y cuando que sea vivienda principal y sólo es necesario un 2% de pronto. El ingreso familiar máximo puede llegar hasta  los  $130,000.

Aquellos que ya tienen una propiedad, pueden utilizar esta alternativa para obtener el financiamiento hipotecario que necesitan para comprar su nuevo hogar. El mismo no está limitado  a primer comprador de vivienda, sino  que la que adquiere en la transacción tendrá que  ser la vivienda principal, lo que se puede evidenciar mediante una  declaración jurada.

En el caso del programa Mi Seguro Hipotecario, este  garantiza préstamos para propiedades cuyo precio de venta sea  de hasta $300,000 y puede financiar 5% del monto del préstamo en gastos de cierre, con excepción del Seguro Hipotecario.  El  ingreso familiar no debe exceder los $130,000.

Los programas de Seguro de Vivienda permiten llegar a más clientes ya que su Política de Crédito es más flexible. Aunque cada caso se evalúa de forma individual, podrían cualificar personas asalariadas, pensionadas, que trabajen por servicios profesionales,  o que tengan negocio propio. Igualmente, son elegibles  propiedades nuevas y existentes, incluyendo condominios que no están aprobados bajo FHA.  Este beneficio aplica también en propiedades que tengan hasta dos unidades de vivienda, siempre y cuando una de estas sea la residencia principal del solicitante. Sus primas de seguro hipotecario mensual son más económicas y las tasas de intereses disponibles son igualmente atractivas.

Como para todos los procesos de financiamiento, existen unos requisitos de crédito. Tanto en el caso del FHA Boricua, como Mi Seguro Hipotecario, los solicitantes deben tener al menos experiencias de crédito, vigentes y tradicionales,  con un mínimo de puntuación de 600 puntos. Si es un cliente que, luego de problemas con su crédito está restableciendo el mismo, no debe tener atrasos en los últimos 12 meses previos a la solicitud.

Para que su asesor hipotecario pueda comenzar el proceso con la verificación de ingresos, es importante contar con talonarios recientes, certificación de empleo, certificación de pensión alimentaria, incapacidad o retiro, si aplica, entre otros.

El tiempo máximo de financiamiento es a 30 años.  Como requisito, la estructura de la residencia seleccionada debe estar construida en cemento. Ambos programas son una excelente alternativa para personas que trabajan por su cuenta al ser más flexibles en la calificación.  Hoy día estos productos han resultado ser aun más relevantes pues son una alternativa real para el financiamiento de unidades en condominios que se han visto un tanto limitadas con otros productos.  Para ellos, no se requiere certificar los condominios para otorgar financiamiento.

Además de estas ayudas del gobierno, Banco Popular ofrece el producto Pronto Popular.  Cuando estamos decididos a realizar tan importante inversión, siempre es una gran alternativa contar con un pronto.  Con Pronto Popular podrá ahorrar y acumular dinero adicional.  Es muy sencillo, por cada $1.00 que usted aporte a una cuenta de ahorro del programa Pronto Popular, acumula $4.00 adicionales.  La cantidad total de ahorro podrá ser utilizada exclusivamente para pronto pago y/o gastos de cierre en la compra de su primera residencia con Popular Mortgage.  Para recibir el pareo máximo, que es de $7,500.00, tiene que haber ahorrado en su cuenta $1,875.00.

Para cualificar para Pronto Popular, el ingreso máximo familiar para familias compuestas por una (1) ó dos (2) personas es de $ 48,000.00 anuales y para familias compuestas por tres (3) ó más personas es de $ 55,200.00.  Se tiene que ahorrar mensualmente una cantidad predeterminada, por un mínimo de 10 meses hasta un máximo de 24 meses.  Para participar de este conveniente programa, los interesados no pueden haber sido dueños de un hogar durante los últimos tres (3) años.  Igualmente disfrutarán de un enriquecedor seminario en apoyo al proceso de compra de un primer hogar.

En fin, no piense que sus circunstancias individuales le impiden adquirir un nuevo hogar sin antes asesorarse sobre los diferentes programas, ofertas y ayudas disponibles con un experto en hipotecas.  Que al final del día quedes con más en el bolsillo, es nuestro trabajo: ¡para eso somos expertos en hipotecas! Reciba la mejor orientación, y seleccione la opción de financiamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.  Visite alguno de los más de 35 Centros Hipotecarios a través de toda la Isla o comuníquese con un experto de Popular Mortgage en el (787) 787-707-7070 o accediendo a la página de Popular www.popular.com/micasa.

ˆ