Haga que su dinero rinda – Tips para retirados

July 02, 2021
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Haga que su dinero rinda – Tips para retirados Luego de todos estos años ahorrando, invirtiendo y planificando, es hora de retirarse. Pero ¿qué es lo que hacen quienes planificaron exitosamente para asegurar que sus fondos duren durante todo su retiro? Considere estas estrategias:
  1. Sacrifique su consumo actual para su futura comodidad
Es bastante fácil gastar nuestros recursos libremente. Una estrategia que es una medida ganadora es prevenir parte de nuestro consumo y comenzar a ahorrar tan pronto sea posible. Aun si los ahorros son modestos, comience tan pronto como sea posible. Es un buen hábito y el interés compuesto puede hacer crecer sus activos para el retiro significativamente. Caer en la trampa del consumo puede eliminar la oportunidad de un retiro seguro. De por sí es sacrificado ahorrar lo que se necesita para el retiro. Malos hábitos de consumo son un factor clave. Quienes tratan de ahorrar lo suficiente para retirarse deberían recordar que ellos mismos en el futuro agradecerán sus restricciones cuando eran más jóvenes. Es un concepto sencillo, pero con frecuencia difícil de llevar a cabo. Requiere disciplina y enfocarse en las metas propias a largo plazo. Prepare un presupuesto, tome un poco menos de vacaciones, salga unas cuantas veces menos a cenar afuera en el mes, gaste solo cuando sea necesario, y más importante, nunca gaste más de lo que su presupuesto le permite.
  1. Evite la trampa de la deuda
Desde la Gran Recesión de 2008, la mayoría de la gente está más consciente de cuán devastador puede ser tener demasiada deuda en el momento equivocado. Acarrear con mucha deuda durante la etapa de retiro, puede aumentar sustancialmente los retiros que haga de sus inversiones y activos para el retiro, creando una mayor posibilidad de que usted viva más tiempo que sus activos, y por tanto se quede desprovisto de capital. Esto aplica tanto a deudas hipotecarias como para tarjetas de crédito y préstamos de auto. 3. No olvide la inflación Aun con un promedio de inflación de 3%, el poder adquisitivo de un dólar caerá por más de la mitad en 25 años. Mientras va gastando sus ahorros del retiro, la inflación hace que le cueste más vivir. Los retirados deben comprender el impacto acumulativo que la inflación tiene a largo plazo en sus activos durante el retiro. 4. Tenga una expectativa realista sobre cuánto tiempo vivirá Puede tratar la calculadora en la página web del Seguro Social, pero esta solo le dará un “promedio” de expectativa de vida, y el problema es que, si usó ese número para planificar, usted podría tener un 50% de probabilidad de sobrevivir sus ahorros. Entonces, ¿cuáles son las alternativas? Aquí varias opciones. Una opción es hacer el mejor juicio de la proyección de su expectativa de vida basada en su salud, historia familiar, etc. Después de todo, nadie conoce su situación mejor que usted mismo. De igual forma, use herramientas tales como la calculadora livingto100 (https://www.livingto100.com/), que toma en consideración su etnicidad, historia familiar, hábitos de salud, etc., y genera una expectativa de vida personalizada para usted. Nuestros expertos están disponibles para ayudarle a entrar en esta etapa tan anhelada en su vida. Para más información y recibir orientación, favor de enviar un email a educacionretiro@popular.com. La información proporcionada es para fines educativos y para su consideración independiente. Esta no contiene, constituye ni proporciona asesoramiento fiscal, financiero o de inversión individual. Más aún, dicho material no debe considerarse como una recomendación de ningún valor, estrategia o producto o servicio de inversión en particular. Las inversiones o estrategias comerciales deben evaluarse en relación con los objetivos y la tolerancia al riesgo de cada individuo. Se insta a los lectores a buscar asesoramiento profesional con respecto a sus asuntos financieros, legales, fiscales y de inversión específicos. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones y no están garantizados por el Banco Popular de Puerto Rico o sus subsidiarias o afiliadas y pueden perder valor. Copyright © 2021 The Kiplinger Washington Editors. Todos los derechos reservados. Distribuido por Financial Media Exchange.