Haz de las tarjetas de crédito tu mejor aliada

Junio 10, 2015
Haz-de-tu-tarjeta-tu-mejor-aliada

Las tarjetas de crédito son un medio de pago que te permite hacer compras hoy y pagar más adelante. Es importante aprender a manejarla de manera eficiente para que no se convierta en una preocupación. El uso adecuado de las mismas te proveerá mayor seguridad ya que puede ser más conveniente cargar en tu cartera con “dinero plástico” que con dinero en efectivo. Si tu dinero en efectivo se pierde, posiblemente no lo podrás recuperar. Sin embargo, si tu tarjeta de crédito se pierde, puedes comunicarte con el banco para cancelarla de manera inmediata.

Aquí algunos consejos para el manejo de las tarjetas de crédito:

Define cuál es tu necesidad: antes de solicitar una tarjeta, oriéntate sobre los beneficios y servicios que ofrecen. Existe una gran variedad de tarjetas de crédito, conoce tus opciones y determina cuál se adapta mejor a tu necesidad de acuerdo a sus beneficios y costos.

Evalúa bien tu línea de crédito: las entidades financieras son las encargadas de asignarte una línea de crédito de acuerdo a tu nivel de ingresos y tu comportamiento pagando deudas anteriores. Verifica que la línea de crédito que te asignen no exceda tu capacidad de pago.

Controla tus impulsos: un buen comportamiento para manejar tu tarjeta de crédito de manera efectiva es no gastar más de lo que puedas pagar. Esto te ayudará a mantener un balance que sea fácil de pagar y puedas tener disponibilidad en tu línea de crédito cuando la necesites. Establece un presupuesto mensual y no te excedas, puedes utilizar el servicio de Mi Banco Alertas para que seas notificado al llegar al presupuesto mensual que estableciste. Cuando excedes tu capacidad de pago en la tarjeta estarás alimentando una deuda que irá aumentando poco a poco y que será muy difícil bajar.

Cumple con tu pago mínimo mensual: uno de los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito es que te dan la oportunidad de pagar a plazos. Verifica tu pago mínimo mensual, paga esta cantidad o una mayor para evitar que caigas en morosidad si no cuentas con el dinero para saldar el balance mensual. Recuerda que si sólo te limitas a hacer el pago mínimo todos los meses tardarás más tiempo en pagar la deuda.

Cuidado con el retiro en efectivo: si vas a retirar dinero de tu tarjeta de crédito, tienes que tener en cuenta que los intereses que corresponden a este tipo de transacción son diferentes a los que le aplican a las compras. Trata de limitar este tipo de acción a solo cuando sea necesario, para evitar los intereses más altos.

• Evita endeudarte: si ya has generado una fuerte deuda, evalúa nuevamente cuál es tu capacidad de pago y comunícate con la institución financiera para evaluar alternativas para refinanciar la deuda. Podrías establecer un plan de pago con una tasa menor. Lo más importante es atender la situación a tiempo y evitar caer en morosidad.

Un buen manejo de la tarjeta de crédito es crucial para una buena salud financiera. Evita que se convierta en un problema y conviértela en tu aliada.


15 Comentarios para “Haz de las tarjetas de crédito tu mejor aliada”

    1. PopularPopular Artículo del Autor

      Saludos Santiago, puedes comunicarte con nosotros al (787) 758-0505 para mejor orientarte. ¡Gracias por escribirnos!

    1. PopularPopular Artículo del Autor

      Saludos Jonathan, gracias por escribirnos. Puedes enviarnos más detalles al inbox de nuestra página de Facebook, así podemos comunicar tu caso con nuestro equipo. Esperamos tu mensaje, estamos para asistirte. ¡Buen día!

  1. Eyla Ivonne Arroyo Santini

    Muy bueno. Tengo mi cuenta con ustedes, el servicio muy bueno. Me gustaria me aprobaran alguna tarjeta De credito y ask poder restablecer mi creditors. Gracias

    1. PopularPopular Artículo del Autor

      Saludos Eyla, gracias por escribirnos. Tenemos varias opciones de tarjetas y nos gustaría orientarte. Te puedes comunicar con nosotros a nuestro inbox de Facebook o llamándonos al 787 724 3650. ¡Linda tarde!

    1. PopularPopular Artículo del Autor

      Saludos Emilio, la cuenta INDIGO Dual te ofrece dos tarjetas: American Express® de Banco Popular y una tarjeta VISA signature en una sola cuenta. De esta manera tienes dos tarjetas en una misma línea de crédito, recibes un solo estado de cuenta mensual y a su vez, solo tienes que hacer un pago mensual. Esta cuenta también te ofrece una membresía del programa PREMIA® con el cual acumulas puntos por cada dólar en compras, que luego puedes redimir por varios premios. Para más información puedes acceder http://www.popular.com/tarjetas/indigo-dual

      ¡Gracias por escribirnos!

  2. Carlos Sanchez

    Tengo una tarjeta Master Card y me gustaria poner un tope de ($)cantidad en las transaciones, que me envie un mensaje de texto si paso de la cantidad como lo tengo en la ATH. Cuando sera esto possible?

    1. PopularPopular Artículo del Autor

      Saludos Rolando, puedes conocer los requisitos de esta cuenta y subscribirte aquí.
      Para asistencia adicional y evaluar tu caso, nos puedes llamar al (787) 758-0505 para que con mucho gusto te atendamos. ¡Gracias por escribirnos!

    1. PopularPopular Artículo del Autor

      Hola Marisabel, puedes comunicarte al 787-707-7070 para que con mucho gusto te orientemos. De igual manera, en el siguiente enlace encontrarás los detalles de nuestras tarjetas de crédito: http://pop.pr/1LC7lQZ. ¡Linda tarde!

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ