Hoy es un buen día para terminar el inventario de tu propiedad

Agosto 22, 2012
shutterstock_147180293

Scroll down for English Version

Ya compraste el agua, los alimentos, echaste gasolina, compraste las medicinas que faltaban y tienes las linternas y las baterías.  Ante la posibilidad del paso de una tormenta o huracán, toma también en consideración estas otras recomendaciones:

  •  Usa tu Smartphone o una cámara regular y toma fotos de cómo luce tu propiedad ANTES  de la tormenta.  Toma fotos de la estructura o fachada, los alrededores y también por dentro a las puertas y ventanas.
  • Crea un inventario de tu propiedad personal.  Tómale también fotografías a los enseres de cocina, gabinetes, televisores, muebles, etc.
  • Guarda y organiza los recibos de compra de enseres o equipos de valor en tu propiedad y apunta el número de serie u otra data descriptiva de los mismos.
  • Mantén a la mano una copia de la póliza de seguro que tienes sobre tu hogar y contenido. Hazla formar parte de tu  “kit” de emergencia.  Lo ideal es que revises esta póliza de seguro anualmente ya que típicamente, justo antes de la tormenta no puedes adquirir una nueva o alterar las cubiertas.

En caso de una reclamación debido al paso de una tormenta o huracán, estos consejos te ayudarán a que tu solicitud de reclamación con la aseguradora correspondiente sea procesada más rápidamente.  Para más “tips” sobre este tema lee este artículo: 10 pasos para completar inventario del hogar. Si adquiriste tu seguro a través de Popular Insurance o Popular Risk Services y quieres conocer como procesar una reclamación oprime aquí.


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ