¿Imprevistos? Un préstamo personal puede ayudar

June 15, 2023
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
¿Imprevistos? Un préstamo personal puede ayudar Los imprevistos y las emergencias son impredecibles. Un día todo en tu casa puede estar en buen estado y al siguiente tienes que decidir qué harás para costear una tubería que se acaba de romper. Un préstamo personal es la alternativa perfecta cuando necesitas dinero para resolver imprevistos. Este recurso financiero es una de las opciones más viables porque es bien versátil: se puede solicitar para cualquier cosa que necesites y brinda acceso rápido a los fondos. Las razones para solicitar un préstamo personal las decides tú, pero estas son tres circunstancias muy comunes bajo las cuales solicitar un préstamo personal puede resultar en tremenda solución:
  1. Deudas que quitan el sueño – Tu balance en deudas de tarjetas de crédito está bien alto y los intereses que pagas por ellas, también. Los préstamos personales se ofrecen, por lo general, a tasas de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés) mucho más bajas, por lo que puedes consolidar balances de tarjetas en un solo pago mensual, el cual según el término de tiempo que escojas puede ser más bajo que la cantidad que pagabas mensual por todas tus tarjetas. De ahí que puedas saldar más rápido y a una fecha definitiva, ya que los préstamos tienen su final a la fecha de su vencimiento.
  2. Compra de enseres – Ya sea que te mudaste recientemente o que necesitas renovar lo que tiene, puedes pagar esa nevera, estufa o los dos acondicionadores de aire que necesitas con un préstamo personal.
  3. Emergencias y gastos inesperados– Un problema de salud podría resultar en gastos inesperados que requieren atención inmediata. En Popular, de ser aprobado el préstamo personal,1 podrías optar por hasta 90 días para hacer el primer pago.
Opciones de préstamos Existen préstamos personales que puedes solicitar según tus necesidades y los siguientes son dos de los disponibles en Popular:
  • Préstamos sin garantía1– Es el más común porque, a diferencia de un préstamo de auto o una hipoteca, no necesita colateral. Puedes solicitar hasta $75,000, con un APR fijo y al término que escojas. En este tipo de préstamo, ya sabrás de antemano que pagarás una cantidad fija hasta que lo saldes.
  • Préstamos con garantía1– Son préstamos con garantía a una cuenta de ahorro o certificado de depósito o con garantía parcial, y ambos se ofrecen con un APR aún más bajo que la del préstamo sin garantía porque estas minimizando el riesgo de crédito del banco dando algo en garantía.
Resolver a plazos cómodos es un gran alivio. Y si a eso le añades que pagando a tiempo y saldando tu préstamo puede mejorar tu puntuación de crédito… pues entonces sí que el préstamo es una alternativa idónea. Si quieres conocer más sobre nuestros préstamos personales, haz clic aquí  o llama a TelePréstamo Popular® al 787.294.2572 o 1.888.724.3653, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, o visita tu sucursal Popular más cercana para orientación. 1Préstamos sujetos a aprobación de crédito.  Ciertas restricciones y condiciones aplican. Equal Housing Lender. La información contenida en este documento se preparó únicamente con fines educativos y de información general y no debe interpretarse como asesoramiento profesional, impositivo, financiero o legal ni como una opinión legal sobre hechos o circunstancias específicos. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a brindar asesoría legal, contable o contributiva. Consulte con su abogado, asesor/planificador financiero, contador y/o asesor fiscal para obtener asesoramiento sobre sus circunstancias particulares.