Mi Banco Móvil Android™ App: Un nuevo miembro en la familia

Noviembre 02, 2012

La necesidad de lograr realizar tareas nuevas que requieren de aparatos computadorizados se ha convertido en un estándar en las sociedades occidentales. Como ejemplo de este cambio en otras sociedades tenemos al otro extremo del planeta el continente africano. Allí está limitada la opción de obtener una computadora por razones económicas y geográficas. Por eso el teléfono inteligente (o smartphone) llegó exitosamente al continente y ha sido el método sustituto para acceder la red. Puerto Rico, como uno de los países occidentales con alta cantidad de teléfonos móviles per cápita, se mueve igualmente y pide también nuevas herramientas para facilitar el diario vivir.

Por esas razones y luego del exitoso lanzamiento de la aplicación para acceder Mi Banco Móvil en Popular dirigida a los equipos con sistema operativo iOS de Apple®, los clientes con sistema Android™ en sus aparatos telefónicos y tabletas se encontraban ansiosos de que Popular atendiera sus necesidades y hoy se cumple. Y no es para menos, pues ellos comparten junto a los usuarios del iOS (iPhone®) en partes casi iguales la experiencia de la banca móvil de Popular.

Y la fecha esperada ya llegó. El sistema androide para acceder Mi Banco Móvil se lanzó hoy, 2 de noviembre de 2012 y ha gratificado con su llegada a los miles de usuarios de este sistema operativo. Al igual que su contraparte, la aplicación androide ofrece las opciones de búsqueda de sucursales y cajeros automáticos ATH® de Popular con el sistema GPS*. También permite el acceso a la información de los balances de cuentas de depósito y el transferir dinero entre cuentas, como también el realizar pagos en calendario. Entre las otras opciones que ofrece está el personalizar sus cuentas con imágenes y hasta sonidos que avisan sobre transacciones realizadas. También el ver y pagar las facturas electrónicas (e-bills), realizando todas estas opciones bajo un familiar sistema operativo.

A diferencia de otras aplicaciones en la industria, este proyecto es totalmente realizado con talento puertorriqueño desde su concepción. La misma se ha producido en Puerto Rico por el equipo de Internet de Popular en conjunto con EVERTEC, otra empresa local de la cual Popular es socio.

La gente de Internet Popular han creado desde su base una aplicación que es de fácil uso y comprensión por los usuarios locales. Esta intensa labor de programación le mereció el Premio a la Excelencia en Innovación que otorga Popular entre sus miles de empleados.

La dirección para obtener esta aplicación es http://www.popular.com/android

 


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ