Jun 11

La importancia del crédito al comprar tu casa

June 11, 2019
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
La importancia del crédito al comprar tu casa

Existen varios factores importantes que debes considerar antes de comprar una propiedad, entre ellos: tu presupuesto, la localización y uso que le darás, la cantidad de pronto y tus opciones de financiamiento. Cómo manejas tu crédito podría hacer la diferencia en la aprobación del préstamo y la tasa de interés que podrías obtener al momento de comprar. Aquí compartimos unos consejos que te ayudarán a conservar, mejorar o establecer tu puntuación de crédito. 6 consejos para fortalecer tu crédito

  1. Conoce tu crédito: Existen aplicaciones y sitios online que te dan acceso gratuito a tu informe de crédito. Regístrate y accédelos con regularidad para que conozcas cómo tus hábitos de compra impactan tu crédito. Además, una revisión regular te permitirá corroborar si alguien robó tu identidad y está utilizando tus tarjetas para hacer compras sin tu autorización.
  2. Paga tus deudas a tiempo:Los acreedores deben recibir los pagos no más tarde del día que vence cada factura. Puedes programar pagos automáticos o realizarlos en línea al instante. Toma en cuenta que si envías tus pagos por correo regular la correspondencia podría tardar varios días en registrarse, impactando negativamente tu crédito o acumulando recargos. Pagar a tiempo es uno de los factores más importantes en la determinación de tu puntuación de crédito.
  3. No utilices todo el crédito que tienes disponible: Las agencias que otorgan los puntajes de crédito le dan mucho peso a cuánto utilizas de tu balance disponible en tus tarjetas de crédito. Tu puntuación de crédito se impactará negativamente si tus tarjetas están “hasta el tope”. Como norma, se recomienda no utilizar más del 30% de la línea que tengas disponible.
  4. Evita solicitar crédito constantemente: Cada vez que solicitas una tarjeta, un préstamo o un aumento en una línea de crédito, indagarán tu crédito para conocer tu puntuación y saber si eres elegible. Muchas indagaciones podrían ser sinónimo de que estás atravesando una dificultad financiera o de flujo de efectivo, afectando tu crédito. Además, ten cautela cuando te ofrezcan descuentos en compras al solicitar una nueva tarjeta. Incurrir en nuevas deudas en corto tiempo impactará negativamente tu puntuación.
  5. Haz un pago mayor al mínimo requerido: Así controlas el uso de tu crédito y disminuyes los cargos por financiamiento.
  6. Evalúa una tarjeta de crédito o préstamo garantizado: Si no tienes crédito o has tenido problemas anteriormente solicita una tarjeta de crédito o préstamo garantizado a cambio de una cantidad de dinero como garantía. Así podrías recibir el beneficio de una línea para establecer o reparar tu crédito. Verás cómo tu puntuación se impacta positivamente a medida que tomas prestado y pagas a tiempo.

Si deseas orientación para comprar o refinanciar tu casa, comunícate con uno de nuestros consultores hipotecarios al 787-707-7070 o visita www.popular.com/hipotecas.