La necesidad urgente de reducir el CO2

July 09, 2021
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
La necesidad urgente de reducir el CO2   El calentamiento global es el incremento de la temperatura del planeta, provocado por el dióxido de carbono (CO2). Esto se debe a que los seres humanos generamos cantidades excesivas de CO2 a través de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) y de la deforestación. Mientras más CO2 generamos, más se calienta el planeta y más ponemos en peligro la supervivencia de las futuras generaciones que lo habitarán. Señales en todas partes En todos los rincones del planeta, hay muestras del calentamiento global y su impacto se viene observando hace décadas. El descongelamiento de los glaciares, los cambios de zona de distribución de plantas y animales, el aumento de la propagación de enfermedades, el blanqueamiento de los arrecifes de coral, las tormentas de mayor intensidad, las sequías y las olas de calor sofocantes son los ejemplos más destacados. Impacto positivo Hay mucho que podemos hacer para reducir el CO2 que generamos y ayudar a detener el calentamiento global. Como individuos y comunidades, todos podemos tomar acciones que ayudan a cambiar el ritmo que lleva el planeta. Aquí en Puerto Rico hay numerosos proyectos en esta encomienda. Hoy compartimos dos de ellos. Caras con Causa
  • Esta organización impulsa el desarrollo comunitario sostenible con el fin de promover la educación y apoyar la conservación ecológica. Centrados en las comunidades de Cataño y Guaynabo, sus esfuerzos ecológicos incluyen la rehabilitación de espacios verdes, desarrollo de huertos comunitarios, reforestación y un laboratorio de investigación ambiental.
  • Se enfocan en el trabajo con jóvenes estudiantes para desarrollar líderes del futuro con una consciencia de justicia social que ven los componentes de educación, comunidad, ambiente y economía como entrelazados hacia un mismo fin, un mejor Puerto Rico.
  • 1 árbol absorbe 40 lbs de CO2. Caras con Causa ha sembrado sobre 1,400 árboles. Lo que equivale a una absorción aproximada de 56,000 lbs.
Coto Laurel Solar Farm
  • Este proyecto de Windmar Group, localizado en Ponce, cuenta con una inversión local de $45 millones y es la segunda finca solar de la compañía.
  • Con 65,000 placas solares instaladas, la finca genera una capacidad de 15,000 kilovatios de energía completamente limpia.
Modelos como estos impulsan la energía renovable y la conservación del ambiente. Únete al Ritmo Aquí algunas medidas que puedes tomar en tu diario vivir para ayudar a reducir las emisiones de CO2:
  • Reduce el uso del carro – Conducir 50 kilómetros menos cada semana reduce en 450 kilogramos las emisiones de CO2.
  • Apoya la “auto movilidad sostenible” – Considera que tu próximo carro sea eléctrico o híbrido.
  • Aumenta tu eficiencia energética – Consume menos electricidad siempre que sea posible.
  • Haz el cambio a energía renovable – Cada día los sistemas de placas solares fotovoltaicas son más accesibles, considera instalar uno en tu hogar.
  • Apoya la reforestación – Los árboles retienen CO2, así que son una fuerza poderosa en la lucha por reducirlo. Puede ser tan sencillo como promover la siembra de árboles en tu hogar y comunidad o apoyar con donativos a organizaciones locales que protegen nuestros recursos naturales.
El tiempo apremia y todos tenemos que unirnos en el esfuerzo por disminuir el CO2 y trabajar por un planeta que nos de vida hoy y en el futuro. Conservemos a Puerto Rico. El ritmo continúa contigo. Únete y conoce más sobre nuestros esfuerzos de sustentabilidad, visitando popular.com/sustentabilidad-corporativa/