¡Llegó la hora de ahorrar y es en familia!

Diciembre 24, 2013
llego la hora de ahorrar

Tener una cuenta en un banco que nos permita desarrollarnos económicamente es absolutamente necesario.  Nuestros intereses y preocupaciones van cambiando con cada etapa de nuestra vida y al igual que nuestras metas financieras. Puede que en tu soltería viajar el mundo fuera tu prioridad, pero cuando tienes una familia ahora el futuro de la misma es lo primordial.

Además de conocer cuáles son tus metas financieras para cada etapa de tu vida y la de tu familia, debes conocer las herramientas que tienes disponibles para poder llegar a  éstas. Seguramente, algunas herramientas ya las conoces, pero otras que descubrirás con el Club del Ahorro pueden ser ese pequeño empujón que necesitas para llegar a tus metas.

¿Te preocupa la educación de tus hijos? Entonces puedes considerar el servicio de Fideicomisos Personales que te permite controlar o aportar en los ahorros de  tus seres queridos como hermanos, hijos, nietos o padres. Si te estás preguntando qué es o qué inlcuye este servicio, el mismo brinda oportunidades tales como:

  • Asegurar los estudios de tus hijos
  • Aportar económicamente en gastos médicos de personas enfermas
  • Asegurar la continuidad de un negocio
  • Proteger al beneficiario de sus propios actos; por ejemplo, inclinación al juego, tendencia a gastar en exceso, entre otros

Además de los fideicomisos, hay otras opciones con las que podemos ver el ahorro de una forma más inmediata. Por ejemplo, a todos nos gusta salir a las tiendas y comprar esos gustos por los que tanto trabajamos. Con Ahorro Directo verás aumentar tu dinero cada vez que salgas a comprar. Ahorro Directo redondea tu compra al próximo dólar más cercano y deposita la diferencia en tu cuenta de ahorro. Por lo tanto, ahorras prácticamente sin darte cuenta. ¿Suena asombroso? Pues más te sorprenderás cuando comiences a beneficiarte y ver los ahorros en tu familia. Además, parte de ese cambio lo puedes transferir a la cuenta de Club del Ahorro de tu hijo para que vaya creando sus propios ahorros.

Otra manera en la que puedes ahorrar lo suficiente para alcanzar metas que requieren más dinero; es utilizar la cuenta U Save. Ésta te permite realizar transferencias directas entre todas tus cuentas de Banco Popular mientras genera intereses en tus balances promedios1 y ahorras cuando tú quieras, la cantidad que quieras, para lo que tú quieras. Puedes ir junto a tu hijo a abrir su cuenta de Club del Ahorro y tú una U Save para que ambos vayan ahorrando para esas vacaciones en Disney, que tanto desean,  mientras le enseñas más sobre el ahorro.

Comienza a utilizar las herramientas para ahorrar que te ofrece Popular y los ahorros se verán reflejados en tu familia y seres queridos, protegiendo así su bienestar y futuro.

Para más información sobre estas y otras alternativas de ahorros visita popular.com/cuentas-ahorro.

1 Solo genera intereses en depósitos diario promedio de $100.


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ