¿Lo vendo o lo doy en trade-in?

Febrero 03, 2016
Lo vendo o lo cambioLQ

Por: Andrés A. Lebrón

Conoce qué te conviene más cuando cambias tu carro.

El trade-in es una alternativa fácil y rápida si quieres comprar un carro nuevo y disponer del viejo. Si decides vender tu carro, tienes que invertir dinero y tiempo en las gestiones de venta y esta es la principal ventaja del trade-in sobre la venta. El dealer te hace el favor de vender tu carro por ti. Antes de aventurarte, conoce estos consejos para que obtengas el mejor valor posible.

Pros y contra del Trade-in y la venta por cuenta propia

Trade-in Venta
Obtienes un precio menor por tu vehículo. Esto se debe a que el dealer debe acondicionar tu vehículo para venderlo y sacarle una ganancia. Puedes obtener un mejor precio por tu auto al venderlo por tu cuenta.
Transacción fácil y rápida-El dealer se encarga de todos los trámites. El vendedor define los parámetros de venta y coordina mayormente el traspaso y las gestiones necesarias con el comprador. Generalmente estas gestiones toman tiempo y ambas partes deben estar presentes.
El dealer acepta el auto según lo entregas y te paga acorde a su condición. Probablemente tengas que arreglar algo o hasta bajar el precio para lograr la venta.
Al entregar el auto en el dealer, evitas gran consumo de tiempo en reuniones y/o encuentros con posibles compradores.  

¿Qué debo saber para obtener el mejor precio por mi trade-in?

Cuando entregas tu carro en trade-in es posible que vayas con la mentalidad de que el valor que te ofrece el dealer no es negociable. ¿Sabes qué? No es así. Para saber cuánto puedes obtener por tu vehículo, verifica cuál es el precio actual de tu carro y prepárate para negociar con el dealer. Recuerda que los concesionarios obtienen muchas de sus unidades por medio de subastas, así que el valor de tu carro puede variar contra el precio en que se vende en la calle. Una forma fácil de saber cuánto más o menos vale tu auto en la calle es buscando en sitios de venta en Internet como www.clasificadosonline.com, donde puedes comparar el precio con vehículos similares.

No te quedes con el mismo dealer

Si bien es cierto que el valor que te ofrece el dealer por tu carro es difícil de negociar también es cierto que éste varía. Visita varios dealers y conoce cuánto están dispuestos a dar por tu carro viejo.

Prepara tu auto

Antes de ir al dealer, asegúrate que tu carro esté en óptimas condiciones. Dale una última lavada y limpia los interiores. Arregla cualquier imperfección menor y pon tu vehículo listo para la venta.

El trade-in tiene sus particularidades pero te ofrece la comodidad y facilidad que no te da el vender el carro por tu cuenta. Considera estos factores a la hora de cambiar tu auto y asesórate con uno de nuestros expertos online y explora tus opciones de llegar al dealer.

Conoce cuales son las señales que debemos detectar para saber si ya es hora de cambiarlo. Accede a nuestra info-grafía y conoce más.

ˆ