Los beneficios del “spring cleaning”

Febrero 05, 2016
Spring Cleaning

Por: Andrés A. Lebrón

Cualquier día es bueno para comenzar una resolución de año y más aún si esa resolución se te ocurre ahora. Si tienes pendiente limpiar o por lo menos darle cariño al cuarto de juegos o la marquesina estás a tiempo para que tomes esta tarea. Reorganizar y limpiar tu hogar puede ser una actividad relajante y divertida. A continuación te ofrecemos unos consejos para que le saques el mayor provecho posible al spring cleaning.

  1. Haz un inventario. Ya que estás reorganizando y limpiando, crea un inventario de las cosas que vayas a guardar. Si las vas a colocar en cajas, escribe el contenido de las mismas en una parte que sea visible para que se te sea fácil encontrar algo en el futuro. De igual forma, si vas a organizar un armario puedes hacer una lista y pegarla dentro de este.
  2. Arréglalo. Probablemente tengas algo pendiente que arreglar en la casa. Aprovecha este momento para hacer estas reparaciones menores y poner la casa al día. No dejes que pase otro año más.
  3. Evalúa lo que tienes. Muchas veces guardamos cosas por guardarlas, o por no botarlas. Verifica el contenido de cajas y armarios para asegurarte que no estés guardando cosas inservibles o expiradas (en el caso de medicinas y productos con fecha de caducidad). Clasifica lo que tienes y decide qué hacer con estos. Puedes categorizarlo de la siguiente manera:
    1. Guardar: coloca aquí lo que quieras guardar ya sea porque son prácticas o por su valor sentimental.
    2. Donar: si no tienes uso para algunos artículos y están en buenas condiciones, colócalos aparte y dónalos. Algunos artículos que puedes donar son ropa, zapatos, juguetes y libros.
    3. Vender: organiza una venta de garaje con las cosas que no necesites. De esta forma, te deshaces de esos artículos y haces un poco de dinero a cambio. ¿No tienes garaje? Utiliza los medios sociales para venderlos.
    4. Botar: tira a la basura aquellas cosas que estén dañadas o expiradas. También puedes disponer de documentos como facturas que tengan varios años de emitida.

Limpiar y organizar no necesariamente se tiene que limitar a pasar mapo y escoba. Tampoco tiene que ser una pesadilla. Divide las áreas de tu casa por día y organízalo como si fuese un proyecto. Verás que el tiempo pasará rápido, y ¿quién sabe? ¡Quizás te ayude a relajarte! Toma tu tiempo y sácale provecho a estos consejos. Verás que harán tu vida una más fácil y organizada.

Si necesitas dinero para hacer mejoras a tu hogar, contáctanos y uno de nuestros consultores te orientará. Accede aquí.

ˆ