Los cinco consejos financieros de Kurt para comenzar bien el 2015

Enero 21, 2015
BPPR_Blog_Imagen_articulo3

Por Kurt Schindler

El año nuevo llegó y con él, la esperanza de otro comienzo. Muchas personas hicieron rituales para recibir al 2015 con suerte, salud y dinero. No es que le esté quitando méritos a los rituales de fin de año, créanme, esa no es mi intención. Lo mío también puede considerarse un ritual, después de todo son manías que sí nos ayudan con el dinero. ¿Qué daño pueden hacer?

Conoce estos cinco consejos y empieza el 2015 bien.

•           Establece una meta financiera – Puede ser algo sencillo, desde liquidar el préstamo, hasta irte de vacaciones. Debes ser realista si quieres lograrlo. Primero determina la cantidad de dinero que necesitas y fija una fecha límite. Calcula la cantidad de dinero que necesitas ahorrar en el tiempo que te propusiste y verifica si puedes hacerlo. Recuerda: tienes que visualizar la meta para poder alcanzarla.

•           Guarda hasta el cambio – No hay nada malo con guardar monedas. Te sorprenderá todo lo que puedes ahorrar de esa manera. ¡Adivina cuanto puedes ahorrar en una semana! Y que no se me olvide el dinero “electrónico”. Si tienes una cuenta de depósito con Banco Popular®, puedes registrarte para usar Ahorro Directo para que así puedas ahorrar cada vez que usas tu tarjeta ATH de Banco Popular.

•           Busca formas de cambiar tu plan de gasto – calcula cuanto gastas diariamente,  identifica y corta esos gastos que no son necesarios. Guarda este dinero y aplícalo a tus ahorros para que completes tu meta. Puedes usar herramientas en el Internet para ayudarte a visualizar esto. Una de mis preferidas es el Formulario de Presupuesto Personal. También, si quieres ir más allá, utiliza nuestra Herramienta de Manejo de Dinero accediendo a tu cuenta en Mi Banco Online.

•           Ahorra sin darte cuenta – Programa una transferencia automática en tu cuenta los días de cobro para colocar una cantidad predeterminada en otra cuenta. De esta forma no vas a extrañar ese dinero que recibes en tu nomina. Al poco tiempo te olvidarás que la transferencia existe y tu cuenta de ahorros continuará creciendo.

•           Vamos a los extremos – ¿Estás listo? Intenta esto – Si un amigo te invita a tomar un café, guarda aparte el dólar que tenias planificado gastar. Actúa como si lo gastaste, así piensas que no lo tienes y por ende no lo vas a necesitar.

En poco tiempo te acostumbrarás y podrás incorporar estos rituales de año nuevo en tu vida. Comienza hoy y no lo dejes para tarde. Decide este año tener tus finanzas al día.

 

Kurt A. Schindler es director de Educación Financiera en Banco Popular de Puerto Rico. Schindler es un Planificador Financiero Certificado® y tiene un PhD de la Universidad de Kansas State en Planificación Financiera Personal. Schindler recientemente fue honrado por la American Bankers Association con el Premio de Servicio Geogre Bailey, un galardón que se les otorga a los empleados de bancos que no son un principal oficial ejecutivo (“CEO”, por sus siglas en inglés) y que demuestran excelente iniciativa, realizan trabajos de alto impacto y sirven de inspiración para otros. Es el único premio dado por la ABA a individuos como parte de su Programa de Galardones por Compromiso Comunitario.

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ