Los trabajadores más jóvenes ahorran más para su retiro
Ahorrar temprano puede generar mayor riqueza y un retiro más seguro.
La importancia de ahorrar para el retiro ha ido ganando terreno entre los trabajadores más jóvenes, en donde la generación Z y los millennials han adoptado un enfoque proactivo para asegurar su futuro financiero.
Según una reciente investigación de Vanguard, hoy día los trabajadores más jóvenes aportan un mayor porcentaje de sus ingresos a los planes de retiro patronales y ahorran más que hace 15 años.
Mayor participación en planes de retiro
La investigación de Vanguard reveló que el 62% de los trabajadores de la generación Z (personas entre 18 y 24 años) participaron en planes de retiro ofrecidos por sus patronos en 2021, un aumento significativo con respecto a la tasa de participación del 30% en 2006. Las tazas contribución promedio de también aumentaron del 4.8% al 5.4% durante el mismo periodo.
Los millennials (individuos entre 25 y 40 años) mostraron un aumento similar en cuanto a participación en los planes de retiro: el 83% participó en planes patronales en 2021, en comparación con un 57% en 2006. Sus tasas de contribucion promedio también aumentaron del 6.1% al 6.7% durante el mismo periodo.
Factores que impulsan el aumento en las tasas de ahorro
- Educación y concientización financiera: El acceso a más información y recursos de educación financiera ha ayudado a que los trabajadores más jóvenes tomen conciencia de la importancia de ahorrar para el retiro. Muchos patronos e instituciones financieras también se han esforzado en educar a los trabajadores sobre los beneficios de participar en planes de retiro y el poder del interés compuesto.
- Pareo Patronal: Los patronos que ofrecen pareos en sus planes de retiro pueden incentivar a los trabajadores a participar y aumentar sus aportaciones.Un mayor pareo puede conducir a una mayor participación, ya que los empleados aprovechan la oportunidad de maximizar sus ahorros para el retiro.
- Funciones de inscripción y aumento automáticos: El adoptar funciones de inscripción y aumentos automáticos por parte de los patronos ha facilitado que los trabajadores más jóvenes comiencen a ahorrar para el retiro. Los empleados que cumplen los requisitos se incluyen de forma automática en el plan, mientras que automáticamente van incrementando poco a poco, los porcentajes de ahorro voluntario a través del tiempo. Ambas características ayudan a aumentar las tasas de ahorro sin requerir un esfuerzo significativo por parte de los empleados.
- Cambio en las prioridades financieras: Las generaciones más jóvenes han sido testigos de las dificultades financieras de las generaciones previas y de la merma en los planes de pensiones tradicionales. Esto ha llevado a un cambio en las prioridades financieras. Ahora los trabajadores más jóvenes ponen mayor énfasis en asegurar su futuro financiero a través de los ahorros para el retiro.
El futuro de la planificación para el retiro
El aumento en las tasas de participación y ahorro entre los trabajadores más jóvenes tendrá implicaciones positivas para el futuro de la planificación para el retiro. A medida que más personas le dan prioridad al ahorro para el retiro al principio de sus carreras, es probable que acumulen mayor riqueza, lo que en última instancia conducirá a un retiro más seguro desde el punto de vista financiero.
Los patronos y las instituciones financieras pueden apoyar aún más esta tendencia si continúan brindando educación, recursos y herramientas que fomenten y faciliten el ahorro para el retiro.
Al fomentar esta tendencia, los empleados, los patronos y las instituciones financieras pueden contribuir juntos al bienestar financiero de la población.
En Popular estamos para guiarte en la preparación para tu retiro. Si deseas iniciar o revisar tu estrategia de jubilación, escríbele hoy al Retirement Center de Popular a través de educacionretiro@popular.com.
Los servicios del Retirement Center podrían conllevar un costo.
La información y las descripciones generales que se encuentran en este artículo están diseñadas para ayudarlo a comprender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar cuán idónea es cualquier estrategia o inversión dentro de su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es sólo para fines informativos y educativos y para su consideración independiente. No debe considerarse ni verse como un consejo o una sugerencia para tomar (o abstenerse de tomar) ninguna acción en particular. Al proporcionar esta información, asumimos que puede evaluar esta información y las descripciones generales que se encuentran aquí para ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a prestar servicios de asesoría legal, contable o fiscal. Si requiere servicios de asesoramiento legal, contable o fiscal, debe obtenerlos de parte de un profesional competente.
Los productos de seguros e inversión no están asegurados por la FDIC; no son depósitos ni obligaciones ni están garantizados por Banco Popular, sus subsidiarias y/o afiliadas. Los productos de inversión pueden perder valor. Algunos productos de seguros pueden perder su valor.