Mantén el valor de reventa de tu carro fácilmente

Diciembre 18, 2014
valor-de-reventa-del-carro

El valor de un auto dependerá, entre otras cosas, del mantenimiento y cuidado que le demos. Como decía mamí: “Tienes que cuidar el carrito porque es el que te lleva y te trae”. Además de cuidar el auto para que cumpla su propósito también debemos tomar en cuenta que un día tendremos que venderlo. Un buen cuidado y mantenimiento te garantizará un precio de reventa justo que te permita recuperar parte de tu inversión. A continuación encontrarás varios tips que te ayudarán a mantener el valor de éste.

  • Mantenimiento: Evita que las fechas de mantenimiento se te pasen. Llevar un registro del mantenimiento de tu auto te permitirá anticipar cualquier necesidad de este y lo mantendrás en óptimas condiciones. El manual de usuario de la mayoría de los autos tiene una sección para que lleves un historial de mantenimiento. También, puedes utilizar la tecnología disponible a tu favor.. Una aplicación, gratis, que funciona muy bien para este tipo de seguimiento es my Carfax.
  • Reparaciones: Ningún accidente es pequeño si deseas mantener tu auto como nuevo. Llama al seguro y repara lo que necesite ser reparado.
  • El arte del interior: El interior de un auto es sinónimo de las condiciones en las cuáles se encuentra éste. Empieza por ponerte límites. Evita comer o beber dentro del carro. ¿A quién no le gusta comer en el carro? Pero la realidad es que siempre se nos cae comida por los lados y buscar los CDs debajo del asiento para encontrar un papa frita de hace tres semanas atrás realmente no es. De todas formas, aunque evitemos esto el carro siempre se va a ensuciar. Para mantenerlo luciendo como nuevo solo necesitas una buena aspiradora, productos para limpieza de interiores (ZAP de Eagle One es excelente), un buen paño y brazos fuertes.
  • Carrocería: El clima en el que vivimos afecta a la carrocería de los autos que tu no quieras saber. Intenta lavarlo y brillarlo al menos una vez al mes, Visitar un car wash también es una excelente opción. Si vives cerca de la playa o en areas costeras considera lavarlo más a menudo.
  • Zen Drivin’: Las personas que conducen a la ofensiva, sin evitar los hoyos de la carretera, acelerando y frenando en los tapones, realmente están abusando de sus vehículos afectando su rendimiento y con el tiempo el auto les pasará factura. Nuestro consejo, conduce “relax”, disfruta del paseo y se un Zen Driver,¡tu auto te lo agradecerá!
  • Sal a caminar: Estar siempre de un lado a otro, sin importar la distancia, montados en el auto puede llevarlo al deterioro. Cuando te sea posible usa otro gran medio de transporte ¡tus piernas!
  • Enfócate: Asegúrate que los focos y otras luces de tu auto no se fundan. Además de evitar una infracción de tránsito y posiblemente un accidente, cambiar las luces tan pronto se fundan es mejor a tenerlas que cambiar todas de un solo golpe.
  • Tu auto debe ser “a well oiled machine”: El aceite en un auto es como el agua para los humanos. Está siempre pendiente a los niveles de aceite tanto de motor como de transmisión. Si deseas saber más sobre niveles de aceite o cual le conviene más a tu auto busca el manual del auto, la ayuda de un profesional o haz una investigación en Internet.
  • Larga vida para la batería: ¡Evita que muera! Siempre apaga las luces, el radio y desconecta cargadores externos cuando el auto este apagado.
  • ¿Señales de advertencia? Hazle caso: Presta atención a las luces de advertencia en tu auto. Si prenden es por algo, pasarlas por alto puede traer consecuencias. Por ejemplo, un sensor de oxígeno defectuoso (una de las causas para el infame “check engine”) puede afectar el consumo de gasolina.

Mantener un auto en buenas condiciones no es una ciencia pero sí requiere de consistencia. Sigue estos pasos y tu auto te durará más y mantendrá su valor. Visita popular.com/auto para más información. Mientras, nos vemos en la carretera.





Popular Auto





Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ