Mantenga a su familia en la casa que tanto quieren

Septiembre 17, 2020
Mantenga a su familia en la casa que tanto quieren

En el mundo actual, tan apresurado, muchas familias se desenvuelven en un torbellino de actividades, tratando de mantener un balance entre el trabajo, las obligaciones familiares y el entretenimiento. Con todo lo que sucede a su alrededor, es fácil dar por hecho el hogar donde vive, los alimentos en la mesa y sus finanzas.

Sin embargo, la vida no siempre resulta como uno la planifica. El fallecimiento inesperado de un cónyuge o de ese amigo o familiar con quien convivimos puede alterar dramáticamente esta situación, tanto ahora como en el futuro. Muchas familias necesitan dos ingresos para mantener el nivel de vida deseado.

Por eso es importante que tome en consideración qué podría suceder si a usted o a su pareja le pasara lo peor. ¿Podría usted o quien le sobreviva hacerse cargo solo de los pagos de la hipoteca? ¿Y qué del pago del mantenimiento, los servicios públicos, las reparaciones y las contribuciones sobre la propiedad?

Aun si solo uno trae ingresos a la casa, el cónyuge, amigo o familiar sin ingresos, muy probablemente, provee servicios esenciales no pagados, como por ejemplo las numerosas tareas que comprenden mantener un hogar. Si el ingreso de su familia termina de repente o se reduce, el impacto en su nivel de vida podría ser significativo. Si sucede una tragedia, el tener que entregar la casa a un banco es lo último que usted quiere que les suceda a sus seres queridos. Por eso es importante pensar en el futuro.

Tener una cubierta de seguro de vida puede contribuir, en gran medida, a proteger el estilo de vida de su familia. Una cubierta apropiada puede ayudarle a remplazar el ingreso de usted o su cónyuge o proveer fondos suplementarios para que su hogar pueda continuar operando lo más normal posible. Si tanto usted como su familiar o compañero trabajan, considere el valor del ingreso perdido. Por otro lado, si su cónyuge o familiar no recibe ingreso, piense cuánto costaría contratar a alguien para que asuma todas las tareas que él o ella realiza sin cobrar.

Prepárese

El fallecimiento inesperado de usted o de su compañero(a) de vivienda podría destruir el nivel de vida que usted y su familia compartían. Fondos reservados para su retiro, la universidad o la boda de un hijo ahora podrían tener que usarse para cubrir gastos básicos. Sin embargo, usted puede atender este tipo de situación por adelantado si tiene una cantidad apropiada de cubierta de seguro.

Aunque la naturaleza humana da por sentada la vida, a veces suceden eventos inesperados. Una cubierta de vida podría ayudar a su familia a estar mejor preparada para mantener su estilo de vida en caso de una muerte inesperada.

En Popular Insurance nuestros profesionales con licencia de seguros están listos para orientarle y ayudarle a seleccionar la póliza correcta que le proveerá a su familia la protección financiera que necesita. Para orientación y recibir una cotización, accede aquí o llámenos al 787-706-4111.

Este artículo es para propósitos informativo.

Los productos y servicios de seguros son ofrecidos por Popular Insurance LLC, una subsidiara de Popular, Inc. y afiliada de Banco Popular de Puerto Rico. Popular Insurance es una Agencia General y Representante Autorizada debidamente autorizada por la Oficina del Comisionado de Seguros para gestionar negocio de seguros de vida, vida variable, anualidades variables, incapacidad, propiedad y contingencia, titulo y servicios de salud en Puerto Rico. Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por la FDIC u otras agencias del gobierno federal, y no están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico.

ˆ