Maximiza tu presencia en las redes sociales

Agosto 28, 2017

Las mejores ideas de negocio pueden pasarte por el frente, literalmente; justamente lo que le sucedió a José Ramírez, contratista de profesión. En un viaje de trabajo a Vieques, perdió el ferry de regreso a la isla grande; esperando por la próxima lancha y sin transportación en el muelle, un motorista lo inspiró a establecer su negocio de ‘scooters’ en la Isla Nena.

Han pasado dos años desde entonces, y hoy Scooters For Rent cuenta con una flota de 13 motoras tipo ‘scooter’ y dos vehículos pequeños todo terreno que alquila a los turistas que visitan la isla. Todo su mercadeo es en línea, a través de su página en internet y las redes sociales. Su necesidad: aprovechar al máximo el alcance de las redes.

Pusimos a José en contacto con Janna Ramírez, ejecutiva de cuentas de Contáctica, firma de mercadeo e innovación digital, quien con sus recomendaciones ayudó a José y puede ayudar a tu negocio a sacar el mejor provecho de la presencia en las redes. Las sugerencias de Janna cubren tres áreas principales:

 

• Contenido: Publica el logo de tu compañía en el perfil de la empresa, sin ningún otro elemento que distraiga la atención. En la portada o ‘cover’, asegúrate de que publicas una foto o imagen sin texto, que comunique el valor de la experiencia de comprar tu producto o servicio. Por ejemplo, en el caso de Scooters for Rent, la recomendación es que la foto incluya un paisaje de Vieques (un amanecer desde una montaña, por ejemplo), con el vehículo en primer plano. En cuanto a los ‘posts’, prefiere gráficas al texto, y mejor aún si son fotos y videos, para capturar la atención de tus seguidores. Además, es importante actualizar el contenido frecuentemente; si posible, a diario.

• Inversión: Redes como Facebook requieren una inversión mínima de $1.00 por día, que permite ampliar el alcance de las publicaciones en la página y aumentar la exposición ante públicos importantes. Separa un presupuesto modesto para promover los ‘posts’ más atractivos.

• Interacción: Asegúrate de contestar todos los comentarios y mensajes que recibas en las redes. Es importante que establezcas relaciones con esos clientes, haciéndoles sentir atendidos, aún en la distancia.

De seguro si pones en prácticas estos consejos, podrás maximizar el mercadeo digital de tu negocio y lograrás, al igual que José, que este sea más popular.

 

Banco Popular de Puerto Rico (Popular) no tiene ninguna afiliación o relación con Janna Benítez y/o Contáctica. Este artículo es informativo y no representa ningún endoso o garantía de certeza del mismo. Popular ni ninguna de sus afiliadas, subsidiarias o relacionadas, son ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, incidental o como resultado, incluyendo, pero no limitado a pérdidas de ganancias surgidas de o relacionadas a comunicaciones, artículos o consejería brindada por Janna Benítez y/o Contáctica. o que puedan surgir por la información contenida en este artículo. Popular se dedica a proveer servicios bancarios, por lo que no se dedica (directa o indirectamente) a ningún tipo de servicios de asesoría contributiva, contable, recursos humanos, capacitación o de mercadeo. En caso de requerir cualquier tipo de estos servicios deberá solicitar asesoría de un profesional competente y el que sea de su preferencia. Popular no es responsable en forma alguna por resultado de cualquier gestión relacionada si usted decide comunicarse voluntariamente con Janna Benítez y/o Contáctica.

ˆ