Mente y cuerpo guerrero que sobrepasa adversidades

Marzo 21, 2017
Care4Cancer1

A primera vista su complexión pequeña y delicada contrasta con la fortaleza de su espíritu, su mente analítica y su energía contagiosa, aun en los momentos más difíciles. Nuestra entrevista inicial por teléfono fue justo antes de salir a esquiar con su familia. Mariel Arraiza es una de las miles de mujeres sobrevivientes de cáncer de seno que lucha y disfruta su vida al máximo. Como asegura hacer todo en su vida, la ejecutiva en la industria bancaria, enfrentó su diagnóstico con aplomo y positivismo.

Un diagnóstico a tiempo

Mariel no tenía malestar alguno. Pero, una prueba de rutina reflejó que tenía nódulos localizados en uno de sus senos. El cirujano recomendó una mastectomía. Como sus senos son densos, tomó la decisión radical de hacerse mastectomía en ambos senos. Ella prefería pasar por el proceso una sola vez, porque las probabilidades de desarrollar tumores en el otro seno estaban presentes.

Como resultado de esta experiencia, Mariel aprendió que “la salud está en manos de uno…. Y que las cosas a tiempo tienen remedio. La mente en estos casos es sumamente poderosa. Hay que tomar las decisiones de raíz, rápido, de frente… Hay que afrontar la situación de una manera activa. Tienes que tener una mentalidad de guerrero, una actitud positiva de que todo estará bien”.

“Cuando lo ves en retrospectiva descubres que hay mucha gente dispuesta a ayudarte. Aprovechas la oportunidad para reflexionar y ver qué ajustes tienes que hacer en tu vida. Agradeces las cosas sencillas y procuras simplificar tu vida”, reflexiona Mariel sobre sus lecciones de vida tras el diagnóstico.

Hoy, sigue haciendo ejercicios, trabaja como de costumbre y continúa buscando aventuras para divertirse en familia y pasar tiempo de calidad con sus tres hijos. Entre los cambios a su estilo de vida está ser más consciente de la alimentación, incluso tiene un pequeño huerto casero. Además, saca más tiempo para reflexionar y conectarse con el proceso espiritual que tanta paz le brindó durante su recuperación.

La prevención y poseer un seguro adecuado para enfermedades como el cáncer, te proveerá la tranquilidad para enfrentar situaciones imprevistas. Para más información, visita popular.com/care4cancer o llama al 787.294.8079.

 

 

Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por la FDIC u otras agencias del gobierno federal, no están garantizados por el Banco o sus afiliadas y pueden perder valor.  

ˆ