Merma temporal del inventario de monedas: lo que debes saber

Junio 29, 2020

La pandemia del COVID-19 ha afectado, temporalmente, la circulación normal de monedas en la economía de los Estados Unidos, y por ende en Puerto Rico. La reducción ha provocado menos disponibilidad de monedas de 1₵, 5₵, 10₵ y 25₵. Esta situación no ha afectado la circulación de billetes (papel moneda).

La merma se debe en parte al cierre de los negocios en los Estados Unidos y a la reducción en la producción de monedas por parte de la Casa de Moneda de los Estados Unidos (U.S. Mint), como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19.

Ante este cuadro, la Junta de la Reserva Federal limitó la cantidad de monedas que suple a todas las instituciones financieras en el sistema federal, teniendo un efecto directo en sus clientes. Actualmente, la U.S. Mint trabaja en turnos extendidos para cubrir la demanda. Aun así, la Reserva Federal anticipó que la escasez pudiese durar el resto del verano.

A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes sobre este tema.

Clientes comerciales

  • ¿Qué acción tomará Banco Popular para apoyar a los clientes comerciales?
    • Supliremos una cantidad limitada de monedas, mientras tengamos inventario.
    • Estamos buscando soluciones que puedan ayudarte a manejar el efecto que este cambio repentino puede producir.
  • ¿Qué alternativas tengo mientras existe la reducción de monedas?
    • Para mitigar esta situación, fomenta en tu negocio el uso de tarjetas de débito y crédito, ATH Móvil Business y otros métodos alternos de pago electrónico. Para más información sobre nuestras soluciones de cobros, visita: popular.com/negocios/servicios-cobros/
    • También puedes depositarlas en una de nuestras 18 sucursales que cuentan con la máquina de cambio de monedas. Accede la lista aquí (ENLACE:

Clientes individuales:

  • Puedes depositar tus monedas en una de nuestras 18 sucursales que cuentan con la máquina de cambio de monedas. Accede la lista de aquí.
  • ¿Qué otras alternativas tengo?
    • Te exhortamos a que utilices métodos alternos de pago, como la tarjeta ATH® de Popular, tarjetas de crédito y ATH Móvil.
    • Ahorra el menudo al pagar con tu tarjeta ATH® de Banco Popular a través de Ahorro Directo. Este servicio redondea el total al próximo dólar y la diferencia se deposita, automáticamente, en tu cuenta de ahorro. Conoce más aquí

Recuerda seguir los protocolos para proteger la salud de todos ante la pandemia del COVID-19. Conoce aquí las medidas de prevención que continuamos implementando en Popular para proteger la salud de todos y la continuidad de los servicios que ofrecemos.

Si tienes dudas o preguntas, puedes llamar a TeleBanco Popular® al 787.724.3650, los siete días de la semana de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

ˆ