Nuevo empleo y 4 tips para su nuevo 401(k)

June 28, 2021
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Nuevo empleo y 4 tips para su nuevo 401(k) Es importante ahorrar para el retiro a cualquier edad, la clave es comenzar temprano. ¿Consiguió un buen trabajo nuevo? Fantástico. Ahora es el momento perfecto para pensar en su plan 401(k) y de retiro, aun cuando antes no haya tenido uno. Ahorrar para el retiro es importante a cualquier edad, y por eso no le debe dar largas al asunto. Le presentamos cuatro tips a considerar cuando comience en un nuevo trabajo y plan 401(k).
  1. Aporte más si recibe un pago más alto. Cuando recibe un aumento, es una buena idea aumentar la cantidad que aporta a su 401(k). No contaba con ese dinero antes, así que no le faltará cuando lo dirija directamente a su 401(k). Pregúntele a su experto financiero cuales son los límites, si ya llega a ellos y si debería aportar a una Cuentas de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) para acumular más ahorros para el retiro.
  2. Aproveche el pareo de su nuevo patrono. A veces los patronos proveen un pareo a su plan 401(k) como parte de los beneficios. Podrían parear su aportación dólar a dólar, o un porcentaje hasta cierta cantidad. El pareo de su compañía es dinero gratis. No deje que se le vaya de las manos. Si se le ofreciera mucho dinero en efectivo – varios miles de dólares, quizás - ¿lo rechazaría? Oriéntese sobre el límite que su patrono parea y, por lo menos, aporte esa cantidad.
  3. Designe sus beneficiarios para el nuevo plan 401(k). Mantenga consistencia en sus beneficiarios a través de todas sus cuentas de retiro y de acuerdo con su plan de herencia. Por tanto, asegúrese de actualizar su plan para reflejar cambios en sus beneficiarios. ¿Tiene ahora un hijo o un nuevo cónyuge? Las actualizaciones le permiten, en caso de que usted fallezca, pasar directamente su cuenta 401(k) a la persona de su selección.
  4. Sobre todo, no olvide registrarse en su nuevo plan. Aunque esto parezca obvio, es fácil olvidar la inscripción al plan 401(k) de su nueva compañía, porque muchos patronos requieren un periodo de espera corto antes de que el empleado sea elegible para unirse. Si tiene que esperar, prepare un recordatorio – marque su calendario y ponga una alarma en su teléfono. Simplemente, no se olvide. ¿No sabe qué hacer con sus cuentas 401(k) anteriores? Quizás prefiera hacer una conversión o rollover de su plan 401(k) anterior a una cuenta IRA.
Para manejo más fácil, algunos podrían considerar consolidar una cuenta 401(k) anterior con una nueva. Investigue qué opciones de inversión le ofrece su plan nuevo y consulte cuales son los requisitos o pasos a seguir en caso que usted decida hacer un rollover. Consulte un especialista para que asista en varios elementos importantes a considerar, incluyendo como comparar los cargos subyacentes y los gastos en su plan con los de una IRA. . El sacar su dinero fuera de su 401(k) anterior como una distribución puede tener implicaciones que debe tomar en consideración como es la responsabilidad de impuestos.el conlleva  una tributación de impuestos). Por lo general, es mejor mantener ese dinero en una cuenta libre de impuestos o con impuestos diferidos por tanto tiempo como sea posible. ¡El tiempo es clave para lograr un buen retiro! Mientras más temprano comience a planificar, mejor preparado estará. Si desea aprender más sobre las diferentes estrategias de retiro que tiene a su disposición, envíe un email a nuestro experto financiero a educacionretiro@popular.com. La información proporcionada es para fines educativos y para su consideración independiente. Esta no contiene, constituye ni proporciona asesoramiento fiscal, financiero o de inversión individual. Más aún, dicho material no debe considerarse como una recomendación de ningún valor, estrategia o producto o servicio de inversión en particular. Las inversiones o estrategias comerciales deben evaluarse en relación con los objetivos y la tolerancia al riesgo de cada individuo. Se insta a los lectores a buscar asesoramiento profesional con respecto a sus asuntos financieros, legales, fiscales y de inversión específicos. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones y no están garantizados por el Banco Popular de Puerto Rico o sus subsidiarias o afiliadas y pueden perder valor. Banco Popular de Puerto Rico ofrece numerosas alternativas de inversión para cuentas IRA. Puede obtener información detallada en cualquiera de nuestras sucursales para determinar que alternativa de inversión le conviene más. Copyright © 2021 AIQ. Todos los derechos reservados. Distribuido por Financial Media Exchange.