Ocho cosas que debe saber sobre Medicare

Agosto 13, 2021
Ocho cosas que debe saber sobre Medicare

Entrar en la etapa cercana al retiro trae un sinnúmero de temas nuevos con los que debe lidiar, y uno de los más exasperantes podría ser Medicare. Determinar cuándo inscribirse y qué cubierta sería mejor para usted puede ser abrumador. Para ayudarle a pasar por este momento tranquilamente, estas son ocho cosas esenciales que necesita saber sobre Medicare.

1. Medicare viene con un costo

Medicare está dividido en partes. La Parte A, que cubre los servicios hospitalarios, es libre de costo si usted o su cónyuge pagaron impuestos de nómina de Medicare durante, por lo menos, diez años. (Las personas que no son elegibles para la Parte A sin costo pueden pagar un cargo mensual de varios cientos de dólares). La Parte B cubre las visitas a médicos y servicios ambulatorios, y viene con un cargo mensual. Nuevos participantes pagan $148.50 mensual durante el 2021. La Parte D, que cubre costos de medicamentos recetados, también tiene un cargo mensual que varía dependiendo del plan a que usted se acoge. El cargo mensual para la Parte D es de $34 al mes. Además de los costos mencionados, usted también está sujeto a copagos, deducibles y otros costos que debe pagar.

2. Puede cubrir la brecha/ la diferencia

Los beneficiarios del Medicare tradicional posiblemente quieran acogerse a un plan Medigap de seguro suplementario, ofrecido por compañías privadas de seguro para ayudar a cubrir los deducibles, copagos y otros pagos. Usted puede cambiar de plan Medigap en cualquier momento, pero le podrían cobrar más, o denegar la cubierta, basado en su salud si selecciona o cambia de planes más de seis meses después de haberse inscrito por primera vez para la Parte B. Las pólizas Medigap se identifican por las letras desde la A hasta la N. Cada póliza que va con la misma letra tiene que ofrecer los mismos beneficios básicos, y por lo general la única diferencia entre pólizas de la misma letra es el costo. El Plan F es la póliza más popular debido a su cubierta abarcadora. Un hombre de 65 años podría pagar entre $1,155 y $7,405 por el Plan F en 2021, dependiendo del asegurador, según Weiss Ratings.

3. Hay una opción todo en uno

Usted puede escoger inscribirse para Medicare tradicional – Partes A, B y D, y una póliza Medigap suplementaria. O puede irse por una ruta alternativa adoptando Medicare Advantage, que provee cubierta médica y medicamentos recetados a través de compañías de seguros privadas. También conocido como Parte C, Medicare Advantage tiene un costo mensual, además del cargo de la Parte B, que varía dependiendo del plan seleccionado. Con Medicare Advantage no necesita inscribirse para la Parte D o adquirir una póliza Medigap. Al igual que Medicare tradicional, también está sujeto a copagos, deducibles y otros pagos por cuenta propia, aunque el costo total tiende a ser menor que para el Medicare tradicional. En muchos casos, las pólizas Advantage cobran primas más bajas, pero tienen costos compartidos más altos. Su selección de proveedores podría ser más limitada con Medicare Advantage que con Medicare tradicional.

4. Los de ingresos altos pagan más

Si usted selecciona Medicare tradicional y su ingreso sobrepasa cierto nivel, usted pagará más por las Partes B y D. Las primas para ambas partes pueden venir con un cargo cuando su ingreso bruto (más el interés exento de impuestos) es más de $88,000 si usted es soltero o $176,000 si está casado y somete planilla conjunta. En 2021, personas con ingresos altos pagan entre $148.50 y $504.90 al mes por la Parte B, dependiendo de su nivel de ingreso, y también pagan extra por la cubierta de la Parte D, entre $12.30 y $77.10 por encima de sus primas regulares.

5. Cuándo acogerse

Usted es elegible para Medicare cuando cumpla 65 años.

Si ya usted está recibiendo beneficios del Seguro Social, será inscrito automáticamente en las Partes A y B. Puede escoger rechazar la Parte B, puesto que tiene un costo mensual; si la mantiene, el costo será descontado de su Seguro Social si ya reclamó beneficios.

Quienes no han comenzado con el Seguro Social, tendrán que inscribirse para las Partes A y B. El periodo de inscripción inicial de siete meses comienza tres meses antes del mes en que se llega a los 65 años y finaliza tres meses después del mes de su cumpleaños. Para asegurar que la cubierta comienza para cuando cumpla 65 años, inscríbase en los primeros tres meses.

Si aún continúa trabajando y tiene seguro de salud a través de su patrono (o si está cubierto por la cubierta del patrón de su cónyuge) podría retrasar inscribirse en Medicare. Pero tiene que seguir las reglas y tiene que inscribirse para Medicare dentro de los ocho meses previos a perder la cubierta de su patrono, para evitar penalidades significativas cuando eventualmente se inscriba.

6. Cuatro periodos de inscripción

Hay varios periodos de inscripción, además del periodo inicial de inscripción de siete meses. Si no se inscribió para la Parte B durante ese periodo inicial de inscripción y no está trabajando (o no está cubierto por la cubierta del patrono de su cónyuge), puede inscribirse para la Parte B durante el periodo general de inscripción del 1 de enero al 31 de marzo y la cubierta comienza el 1 de julio. Pero tendrá que pagar una penalidad de 10% por vida por cada periodo de 12 meses en que retrasó su inscripción para la Parte B. Sin embargo, quienes están cubiertos por un plan patronal actual, pueden inscribirse más adelante sin penalidad durante un periodo especial de inscripción, que dura ocho meses luego de perder esa cubierta patronal (no importa si tiene beneficios de salud como retirado o por la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria, conocida como COBRA por sus siglas en inglés)). Si deja pasar su periodo especial de inscripción, tendrá que esperar al periodo general de inscripción. La inscripción abierta, desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre cada año, le permite cambiar los planes de la Parte D o de Medicare Advantage para el próximo año, si así lo decide. (Ahora se pueden cambiar los planes Medicare Advantage fuera de la inscripción abierta si cambian a un plan que reciba del gobierno una clasificación de calidad de cinco estrellas).

7. Costos en el intervalo sin cobertura

El temible intervalo sin cobertura de la Parte D es el periodo durante el cual usted tiene que pagar sus medicamentos por cuenta propia. En 2021, el intervalo comienza cuando los costos totales de los medicamentos del beneficiario llegan a $4,130. Mientras se encuentra en el intervalo en 2021, recibirá un 75% de descuento en medicamentos de marca y un subsidio federal para medicamentos genéricos. La cubierta catastrófica, con el gobierno asumiendo la mayor parte de los costos, comienza cuando los costos por cuenta propia de un paciente llegan a $6,550.

8. Obtenga más servicios preventivos sin costo

Los beneficiarios de Medicare pueden recibir diversos servicios preventivos sin costo. Usted tiene disponible una visita anual de bienestar sin costo para desarrollar o actualizar un plan personalizado de prevención. Los beneficiarios también reciben un chequeo cardiovascular sin costo cada cinco años, mamografías anuales, vacunación contra la influenza y chequeos para cáncer cervical, de próstata y colorrectal.

Planificar su retiro con anticipación le ayudará a prepararse mejor para esa etapa de vida. Nuestro equipo de profesionales está disponible para guiarle y ofrecerle asesoramiento sobre las distintas estrategias de retiro que tiene a su disposición. Para asistencia, favor de enviar un email a nuestros expertos en finanzas a educacionretiro@popular.com.

La información proporcionada es para fines educativos y para su consideración independiente. Esta no contiene, constituye ni proporciona asesoramiento fiscal, financiero o de inversión individual. Más aún, dicho material no debe considerarse como una recomendación de ningún valor, estrategia o producto o servicio de inversión en particular. Las inversiones o estrategias comerciales deben evaluarse en relación con los objetivos y la tolerancia al riesgo de cada individuo. Se insta a los lectores a buscar asesoramiento profesional con respecto a sus asuntos financieros, legales, fiscales y de inversión específicos. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones y no están garantizados por el Banco Popular de Puerto Rico o sus subsidiarias o afiliadas y pueden perder valor.