Paga fácil y seguro. Te aclaramos las 3 preguntas más frecuentes.

June 10, 2020
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Mi Banco te brinda la conveniencia de poder hacer y programar tus pagos desde dondequiera que te encuentres. A continuación, te compartimos las respuestas a las tres preguntas más frecuentes sobre el proceso. ¿Cuán rápido se transmiten los pagos realizados a través de Mi Banco? Mi Banco trabaja basado en Real Time Debit. Es decir, que el débito a tu cuenta se hace al momento y el comercio recibirá el pago, en algunos casos, tan rápido como el mismo día laborable1. Además, puedes programar tus pagos con anticipación para que sean recibidos por el comercio en la fecha que designes; hasta en eso te ayuda Mi Banco. Aquí puedes ver los pagos más comunes y cuándo el comercio recibirá el pago que realizaste:

Tiempo en que el comercio recibe el pago:

Transacciones efectuadas en días laborables, en o antes de las 5:00 p.m.
Comercios más comunes Mismo día Próximo día 2 días
Servicios de agua y luz AAA y AEE
Compañías de celular PRT/CLARO AT&T, T-Mobile, Open Mobile y Sprint
Cable TV DirectTV Liberty y Dish
Tarjetas de crédito Tarjetas de crédito de BPPR Otras tarjetas de departamento u otros bancos*
Hipotecas Hipotecas de BPPR Hipotecas de otros bancos*
Préstamos Préstamos de BPPR Préstamos de otros bancos*
Agencias de gobierno X
Planes médicos X
*Tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos de otras instituciones pueden demorar de 2 a 5 días en que el comercio reciba el pago. Transacciones efectuadas en días laborables después de las 5:00 p.m. y transacciones efectuadas sábados, domingos y feriados federales:
Comercios más comunes Próximo día 2 días
Servicios de agua y luz AAA y AEE
Compañías de celular PRT/CLARO  AT&T, T-Mobile, Open Mobile y Sprint
Cable TV DirectTV  Liberty y Dish
Tarjetas de crédito Tarjetas de crédito de BPPR Otras tarjetas de departamento u otros bancos*
Hipotecas Hipotecas de BPPR Hipotecas de otros bancos*
Préstamos Préstamos de BPPR Préstamos de otros bancos*
Agencias de gobierno  X
Planes médicos  X
*Tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos de otras instituciones pueden demorar de 2 a 5 días en que el comercio reciba el pago. Si tienes pagos recurrentes (pagos automáticos preprogramados)2 para: tarjetas de crédito de BPPR, hipotecas de BPPR, préstamos de BPPR, AEE, AAA, Direct TV y Claro; el comercio recibirá el pago el día de efectividad de la transacción (fecha que hayas asignado). Otros comercios externos recibirán los pagos el próximo día laborable, luego de la efectividad de la transacción (fecha que hayas asignado). Pagos recurrentes a otros bancos serán recibidos entre 2 a 5 días. ¿Cómo registro los comercios y hago mis pagos?
  • Si ya has usado el sistema de TeleBanco Popular®, esos comercios aparecerán en tu cuenta de Mi Banco Online, en tu computadora y en la aplicación Mi Banco Móvil.
  • Si no has pagado por TeleBanco Popular® o registrado pagos en Mi Banco, añadir las cuentas nuevas como Cable TV, hipotecas, tarjetas de crédito, planes médicos y los servicios de agencias de gobierno es fácil. Ingresa a Mi Banco Online, en el menú de Pagos selecciona Añadir comercios y escoge o añade el comercio.
        • Para más detalles sobre cómo registrar un comercio o hacer un pago, consulta los siguientes videos:

    Cómo añadir un comercio

    Cómo hacer un pago

        • Una vez tengas todas tus cuentas inscritas, ya puedes hacer tus pagos de manera sencilla a través de la aplicación móvil, la que puedes descargar a través del App Store o de Google Play.
    ¿Te preocupa la seguridad? Cuando usas Mi Banco el acceso está protegido por tu contraseña o tu huella digital y tienes el mismo nivel de seguridad tanto en el desktop como en tu celular. Te recomendamos que actives la herramienta de verificación de dos pasos para añadir un nivel de seguridad adicional al acceder tu cuenta. Cuando te conectas a Mi Banco Online, la información se envía encriptada a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer).

    Cómo activar la Verificación de 2 pasos

    También puedes inscribirte en el Servicio de Alertas que te envía notificaciones push, correos electrónicos o mensajes de texto sobre pagos realizados o, incluso, transferencias entre tus cuentas.

    Cómo activar Mi Banco Alertas

    A través del correo electrónico y mensaje de texto te llegará la confirmación de pago con un número de recibo. Así te aseguras de que la transacción se completó con éxito y que hiciste el pago por la cantidad correcta. Eso, 24/7, desde dondequiera que estés y sin escuchar tortuosos mensajes grabados. Más fácil, casi imposible. Si tienes alguna duda adicional, accede nuestro chat en popular.com/chat y rápido te asistiremos.

    Soluciones que facilitan tu vida.

      Miembro FDIC. Servicio ofrecido por Banco Popular de Puerto Rico. 1Sujeto a disponibilidad de fondos en tu cuenta. Siempre y cuando el pago se haya efectuado en o antes de las 5:00 p.m. de un día laborable a un comercio identificado en la lista con “Envío Rápido”. 2Pagos recurrentes son pagos automáticos preprogramados para un mismo día en un periodo (por ejemplo, el mismo día cada mes) o pagos automáticos preprogramados para fechas futuras.