Paga fácil y seguro. Te aclaramos las 3 preguntas más frecuentes:

April 12, 2023
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn
Mi Banco te brinda la conveniencia de poder hacer y programar tus pagos desde dondequiera que te encuentres. A continuación, te compartimos las respuestas a las tres preguntas más frecuentes sobre el proceso. ¿Cuán rápido se envían los pagos realizados a través de Mi Banco? Mi Banco trabaja basado en Real Time Debit. Es decir, que el débito a tu cuenta se hace al momento y enviaremos el pago al comercio, en algunos casos, tan rápido como el mismo día laborable1. Además, puedes programar tus pagos con anticipación para que sean recibidos por el comercio en la fecha que designes; hasta en eso te ayuda Mi Banco. Aquí puedes ver los pagos más comunes y cuándo Popular envía el pago a los comercios. El tiempo de procesamiento del pago, depende de cada comercio.

Cuando Popular envía el pago a los comercios2:

Transacciones efectuadas de lunes a viernes, excluyendo días feriados federales, en o antes de las 5:00 p.m. (AST)

Comercios más comunes Mismo día Próximo día 2 días
Servicios de agua y luz AAA y LUMA
Compañías de celular PRT/CLARO3 AT&T, T-Mobile,  Sprint
Cable TV DirectTV3 Liberty Dish
Tarjetas de crédito Tarjetas de crédito de BPPR4 Tarjetas de crédito de bancos locales Tarjetas de crédito de bancos en EE.UU.
Hipotecas Hipotecas de BPPR4 Hipotecas de bancos locales Hipotecas de bancos en EE.UU.
Préstamos Préstamos de BPPR4 Préstamos de bancos locales Préstamos de bancos en EE.UU.
Agencias de gobierno X
Planes médicos X

Transacciones efectuadas de lunes a viernes, luego de las 5:00 p.m (AST), o durante fin de semana y días feriados federales:

 
Comercios más comunes Próximo día 2 días 3 días
Servicios de agua y luz AAA y LUMA
Compañías de celular PRT/CLARO3  AT&T, T-Mobile y Sprint
Cable TV DirectTV3  Liberty Dish
Tarjetas de crédito Tarjetas de crédito de BPPR4 Tarjetas de crédito de bancos locales Tarjetas de crédito de bancos en EE.UU.
Hipotecas Hipotecas de BPPR4 Hipotecas de bancos locales Hipotecas de bancos en EE.UU.
Préstamos Préstamos de BPPR4 Préstamos de bancos locales Préstamos de bancos en EE.UU.
Agencias de gobierno  X
Planes médicos  X
Pagos preprogramados: Si tienes pagos recurrentes (pagos automáticos preprogramados)5 para tarjetas de crédito de BPPR, hipotecas de BPPR, préstamos de BPPR, Direct TV o Claro, el comercio recibirá el pago el día de efectividad de la transacción (fecha que hayas asignado), siempre y cuando la fecha sea de lunes a viernes, excluyendo feriados federales. En caso de que la fecha coincida con un día no laborable o feriado federal, la fecha de efectividad cambiará al siguiente día laborable. AAA, LUMA, Liberty, AT&T, T-Mobile, Sprint y productos de otros bancos locales, recibirán los pagos el próximo día laborable, luego de la efectividad de la transacción (fecha que hayas asignado). Pagos recurrentes a Dish y a otros bancos en EE.UU. serán recibidos en 2 días laborables. ¿Cómo registro los comercios y hago mis pagos?
    • Si ya has realizado pagos usando el sistema de TeleBanco Popular®, esos comercios aparecerán en tu cuenta de Mi Banco Online, en tu computadora y en la aplicación Mi Banco Móvil.
    • Si no has pagado por TeleBanco Popular® o registrado pagos en Mi Banco, añadir las cuentas nuevas como Cable TV, hipotecas, tarjetas de crédito, planes médicos y los servicios de agencias de gobierno es fácil. Ingresa a Mi Banco Móvil, en el menú de Pagos selecciona Añadir comercios y escoge o añade el comercio.
      • Para más detalles sobre cómo registrar un comercio o hacer un pago, consulta los siguientes videos:
  ¿Te preocupa la seguridad? Cuando usas Mi Banco Online (desktop) el acceso está protegido por tu contraseña; si utilizas Mi Banco Móvil tienes la conveniencia de utilizar huella digital o reconocimiento facial. Te recomendamos que actives la herramienta de verificación de dos pasos6 para añadir un nivel de seguridad adicional al acceder tu cuenta. Cuando te conectas a Mi Banco Online, la información se envía encriptada a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer). También puedes inscribirte en el Servicio de Alertas7  el cual te envía notificaciones push, correos electrónicos o mensajes de texto con la confirmación del pago y número de recibo. Así te aseguras que la transacción se completó con éxito y que hiciste el pago por la cantidad correcta. Más fácil, casi imposible. Si tienes alguna duda adicional, accede nuestro chat en popular.com/chat o comunícate con TeleBanco Popular® al 787.724.3650. Servicio ofrecido por Banco Popular de Puerto Rico. 1Sujeto a disponibilidad de fondos en tu cuenta. Siempre y cuando el pago se haya efectuado en o antes de las 5:00 p.m. de un día laborable (excluyendo días feriados federales) a un comercio identificado en la lista con “Envío Rápido”. 2Pagos realizados en Mi Banco a través de cheque: el tiempo en que el comercio recibe el pago depende del correo federal. 3La compañía recibe y procesa el pago inmediatamente. Sujeto a disponibilidad de fondos en tu cuenta. Pagos a CLARO realizados entre 3:00 a.m. a 10:00 p.m. se verán reflejados en CLARO al momento. Pagos a CLARO realizados entre 10:00 p.m. a 3:00 a.m. se verán reflejados luego de las 3:00am. 4Popular recibe y procesa el pago sujeto a disponibilidad de fondos en tu cuenta. 5Pagos recurrentes son pagos automáticos preprogramados para un mismo día en un periodo (por ejemplo, el mismo día cada mes) o pagos automáticos preprogramados para fechas futuras. 6Verificación de 2 Pasos es un servicio libre de costo que el Banco Popular ofrece a sus clientes. Pueden aplicarse cargos por mensajes de texto o por exceso de data, según tu plan de servicio de celular. Consulta a tu proveedor de servicio para conocer más sobre tu plan. 7Alertas y Notificaciones por SMS es un servicio libre de costo que el Banco Popular de PR ofrece a sus clientes. Pueden aplicarse cargos por mensajes de texto o por exceso de data según tu plan de servicio de celular. Consulta a tu proveedor de servicio para conocer más sobre tu plan.