Paga fácil y seguro. Te aclaramos las 3 preguntas más frecuentes:

Abril 11, 2017

¿Cuán rápido se transmiten los pagos por Mi Banco?

Mi Banco trabaja basado en Real Time Debit. Es decir, que el débito a tu cuenta se hace al momento y el comercio recibirá el pago tan rápido como el próximo día laborable1. Además, puedes programar tus pagos con anticipación para que sean recibidos por el comercio en la fecha que designes; hasta en eso te ayuda Mi Banco. Aquí puedes ver los pagos más comunes y cuándo el comercio recibe el pago que realizaste:

Tiempo en que el comercio recibe el pago:
Comercios más comunes Mismo día* Próximo día 2 días 3 días
Servicios de Agua y Luz AAA AEE
Compañías de Celular PRT/CLARO AT&T, T-Mobile y Open Mobile Sprint
Cable TV DirectTV Liberty Dish
Tarjetas de crédito Tarjetas de crédito BPPR American Express BPPR American Express (Amex) Otras tarjetas de departamento u otros Bancos
Hipotecas X
Préstamos con BPPR X
Agencias de Gobierno X
Planes Médicos X


*
Siempre y cuando el pago se haya efectuado en o antes de las 5:00 p.m.de un día laborable y sea identificado en la lista de comercios que tiene el “Envío Rápido”.

Si tienes pagos recurrentes (pagos automáticos pre-programados)2 los comercios lo recibirán el segundo día laborable, luego de la fecha de efectividad del pago3

¿Cómo registro los comercios y hago mis pagos?

  • Si ya has usado el sistema de Telebanco Popular, esos comercios aparecerán en tu cuenta de Mi Banco Online, en tu computadora y en el app.
  • Si no has pagado por Telebanco o registrado pagos, añade las cuentas nuevas como Cable TV, hipotecas, tarjetas de crédito, planes médicos y los servicios de agencias de gobierno. Así de fácil: entra a Mi Banco Online, en el menú de Pagos selecciona Añadir comercios y escoge o añade el comercio.
    • Para más detalles de cómo registrar un comercio o hacer un pago ve este video:
  • Una vez tengas todas tus cuentas inscritas, ya puedes hacer todos tus pagos de manera sencilla a través de la aplicación móvil, la que puedes descargar a través del App Store o de Google Play

¿Te preocupa la seguridad?

Cuando usas Mi Banco el acceso está protegido por tu contraseña o tu huella digital y tienes el mismo nivel de seguridad tanto en el desktop como en tu celular. Cuando te conectas a Mi Banco Online, la información se envía encriptada a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer).

También puedes inscribirte en el Servicio de Alertas, que te envía por correo electrónico o por mensaje de texto, notificaciones de pagos realizados o incluso transferencias entre tus cuentas.

A través del correo electrónico te llegará la confirmación de pago con un número de recibo. Así te aseguras de que la transacción se completó con éxito y que hiciste el pago por la cantidad correcta. Eso, 24/7, desde dondequiera que estés y sin escuchar tortuosos mensajes grabados.

Más fácil, casi imposible. Si tienes alguna duda adicional, accede nuestro chat en www.popular.com/chat y rápido te asistiremos.

 

Soluciones que faciltan tu vida.

 

 

1Sujeto a disponibilidad de fondos.

2Pagos recurrentes son pagos automáticos pre-programados para un mismo día en un periodo (por ejemplo, el mismo día cada mes) o pagos automáticos pre-programados para fechas futuras.

3Ciertos comercios pueden tardar hasta tres días.

ˆ