Jun 14

Pasos a seguir para su bienestar financiero

June 14, 2018
  • Compartir:
  • Share with LinkedIn

Quienes se preocupan por mejorar su salud física saben que esto requiere esfuerzo y una serie de pasos pequeños a lo largo de un tiempo determinado. Mejorar su salud financiera es prácticamente lo mismo. Los siguientes pasos le ayudarán a mejorar su bienestar financiero.

Gaste menos de lo que gana Jamás podrá progresar financieramente si gasta todo lo que gana. Establecer un presupuesto le ayudará a determinar en qué gasta su dinero y qué gastos puede reducir o eliminar. Por ejemplo, puede eliminar ciertos gastos innecesarios, tales como: comer fuera varias veces a la semana o pagar por aplicaciones que casi no usa. Al reducir sus gastos cotidianos, tendrá dinero para aportar a sus metas financieras.

Busque dónde ahorrar Utilice su creatividad y busque alternativas para pagar menos por sus productos y servicios. Puede cambiar a una tarjeta de crédito con una tasa de interés más baja o cambiar su proveedor de cable o celular para obtener grandes ahorros.

Maneje su deuda Pagar las deudas con altos intereses lo antes posible debe ser una de sus prioridades financieras. Podrá lograr mayor progreso financiero si no tiene que dirigir una gran porción de su ingreso a pagar sus tarjetas de crédito, préstamos e intereses.

¿Está asegurado? Contar con un seguro de vida e incapacidad con cobertura adecuada es indispensable para lograr su bienestar financiero. Si usted se incapacita y no puede regresar a trabajar, una póliza de seguro de ingresos por incapacidad puede ayudarle a pagar las cuentas del hogar y otras obligaciones financieras.

Si usted fallece inesperadamente, un seguro de vida puede ofrecer protección para que sus seres queridos no tengan que confrontar problemas financieros. Lograr un bienestar financiero implica que tendrá cierto control sobre su vida financiera. Contar con la cobertura de seguro adecuada y saber que está aprovechando sus recursos económicos al máximo puede brindarle un mayor nivel de tranquilidad.  

© 2018 DST Systems, Inc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables por errores ni omisiones.

La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente.

Este material fue preparado para propósitos informativos únicamente y no debe ser considerado como asesoría de ningún tipo. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular, ni sus subsidiarias o afiliadas, y pueden perder valor. Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC, ni por ninguna agencia del gobierno, no son depósitos u obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular, ni sus subsidiarias o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor.