Planifica proteger tu negocio: el momento es ahora

Abril 13, 2014
shutterstock_88492132

Si eres dueño o socio en un negocio, tú sabes bien los retos que requiere mantenerlo para que sea exitoso.  El éxito de la mayoría de los negocios se puede atribuir al manejo de talento.  La muerte, incapacidad, o inclusive el retiro temprano de un empleado clave puede presentar una amenaza para la continuidad de tu empresa y traer un impacto serio en los ingresos futuros.  Manejar estos riesgos en vez de ignorarlos es la forma inteligente de actuar.

El seguro de vida y el de incapacidad, no son sólo una herramienta para tus necesidades individuales, son un recurso valioso que te puede ayudar a mantener tu negocio en marcha en momentos inesperados.  Muchos dueños de negocio se han beneficiado de los distintos tipos de póliza que existen para ayudarlos a resolver los problemas relacionados con mantener y crecer una empresa exitosa.
¿Actualmente, el manejo de tu negocio está en manos de un grupo pequeño de empleados claves?    ¿Tienes algún empleado con un talento especial o único, difícil de reemplazar? ¿La falta de alguno de ellos impactaría la disponibilidad de crédito?   Si un empleado clave muere tu negocio necesitará fondos para reemplazar los ingresos dejados de devengar, para identificar, contratar y entrenar a un reemplazo, para proveer una reserva financiera durante el periodo siguiente a la muerte del empleado y para proveer beneficios a la familia de ese empleado.

¿Actualmente tienes algún préstamo o línea comercial pendiente de pago? ¿Por cuanto?  ¿Estás pensando solicitar un préstamo comercial en el futuro cercano?  Independientemente de cómo esté organizado tu negocio es muy común que el dueño de negocio tenga que garantizar personalmente el repago de préstamos para obtener un préstamo comercial.  Esto significa que tus activos personales podrías estar en peligro si tú o tu socio mueren mientras tienen un préstamo vigente.

Igualmente, si tú te incapacitas, ¿podrá tu negocio seguir en marcha? Es muy  común ver como algunas personas al quedar incapacitadas tienen que liquidar su negocio, aún cuando la incapacidad es temporera, porque no tienen una fuente de fondos adicional para pagar gastos recurrentes del negocio tales como nómina, agua, luz, etc.

En Popular Risk Services te podemos ayudar.  Comunícate con nosotros al 787-731-6900. Invierte algunas horas planificando la protección de tu negocio  y protegerás el valor de tu empresa por muchos años venideros.

Los productos de seguros son ofrecidos por Popular Risk Services. Popular Risk Services es subsidiaria de Popular Inc. y afiliada de Banco Popular. Los productos de seguros: no son depósitos – no están asegurados por FDIC u otras agencias del gobierno federal no están garantizados por el banco, pueden perder valor.

ˆ