Popular inyecta juventud a la nueva propuesta musical de Navidad

Diciembre 11, 2014
juventud

La nueva propuesta musical de Navidad de Popular para este año “Qué lindo es Puerto Rico” viene con un aire fresco al integrar, dentro de su CD, cantantes menos reconocidos que están dando de qué hablar por su talento. Entre estos talentos se encuentra Juan Pablo Díaz, quien desde temprano en su vida, sintió un profundo amor por el arte, siguiendo los pasos de sus padres, Magali Carrasquillo y Rafael José.

Juan Pablo ha estado en el arte a través de obras de teatro junto al grupo Teatro Breve, así como en grupos musicales como la PVC en donde incursionó en el 2004. No es hasta el 2007 cuando comienza a dar forma a su proyecto como solista el cual lanzaría en el 2013. La producción, llamada “Díaz”, fue recibida por la crítica y el público con mucho agrado.

“Para mí es sumamente emblemático participar en esta edición del especial. Primero porque los especiales del Banco son sumamente importantes para mi formación musical. “Un pueblo que canta (1993)” y “El espíritu de un pueblo (1994)” empezaron a despertar en mi el interés por el repertorio clásico puertorriqueño, siendo un boricua ausente viviendo en México durante esos años. Reinterpretar una canción tan emblemática como ‘Puerto Rico’ de Eddie Palmieri es un reto que asumí sin pensarlo. Con un arreglo de Javier Curet apoyándome, es sumamente difícil pensar en hacer las cosas mal. Cantarle a mi patria siempre es un honor, y en un foro tan personalmente importante como el especial del Banco Popular lo hace aún más increíble”, indicó Juan Pablo Díaz.

Díaz se mantiene promocionando su disco por medio de presentaciones en escenarios multitudinarios como lo es las Fiestas de la Calle San Sebastián, así como en países de Latinoamérica. Recientemente estuvo abriendo los conciertos de Gilberto Santa Rosa en Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia.

“Conocemos el talento de Juan Pablo ya que participó en otro de nuestros especiales cuando pertenecía a la PVC. Sabíamos que su participación sería instrumental no solo para su trayectoria como solista, sino para interpretar un número tan importante como el que le toco Puerto Rico”, indicó Teruca Rullán, primera vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Popular, Inc.

La producción discográfica estará disponible para la venta la primera semana de noviembre a través de las sucursales de Popular así como las tiendas de discos.

“Qué lindo es Puerto Rico” está disponible en las sucursales de Banco Popular y tiendas de música. También está disponible en Amazon y iTunes..

Parte de los fondos recaudados de la venta de esta producción son a beneficio de Fundación Banco Popular para contribuir con la educación musical de nuestros jóvenes.

 

Natacha Vale es Vicepresidenta Auxiliar y Gerente de Comunicaciones Corporativas de Popular Inc.


Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ