El 30 de abril de 2010, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) cerró las operaciones de Westernbank pues no contaba con la solvencia económica para continuar operando, y nombró como síndico de dicha institución a la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).
Como síndico de Westernbank, la FDIC está obligada por ley a tomar las medidas más eficientes y económicas posibles para proteger a los clientes de dicha institución financiera y minimizar el impacto de dicho cierre en la economía de Puerto Rico. En este proceso, la FDIC llegó a un acuerdo para que Popular asuma algunos de estos depósitos, préstamos y servicios de Westernbank a través de una transacción asistida.
En una transacción asistida, la FDIC minimiza el impacto que el cierre de Westernbank pueda tener sobre sus depósitos, préstamos y servicios, compartiendo con Popular los gastos asociados a la adquisición de éstos. De esta manera, los servicios para el cliente pueden continuar sin interrupción.
Esta transacción no afectará en nada tus servicios como cliente de Popular. Si conoces a alguien que sea cliente de Westernbank, puedes dirigirlos a la página Popular.com/Westernbank, donde podrán encontrar toda la información relevante a sus cuentas y aclarar cualquier duda.