Por qué revisar y modificar sus finanzas a principios de año

Febrero 07, 2018
shutterstock_660465115

¿Cómo están sus finanzas al comenzar el año? A lo mejor tiene la costumbre de analizar su situación financiera solamente al final del año. Pero, verificarla también a principios puede ayudarle a detectar cualquier problema a tiempo y efectuar los cambios necesarios para mantenerse en el camino para cumplir sus metas

Analice el rendimiento de su plan de retiro

Es importante que siempre revise los estados que recibe de su plan de retiro. Estos le brindan información reciente y a largo plazo sobre el rendimiento de sus inversiones. Para revisar el rendimiento de una inversión particular, compare sus ganancias con un índice de referencia adecuado. Tenga en mente que las pérdidas a corto plazo suponen algo normal en las inversiones. Si una inversión continúa estando a tono con sus metas y las asignaciones designadas en su cartera, podría considerar quedarse con ella. Pero, si el rendimiento es consistentemente menor que el índice referencial comparable durante un periodo largo de tiempo, tal vez deba considerar un cambio.

¿Hace falta un reajuste?1

El rendimiento de sus inversiones podría afectar su asignación de activos (el balance de los diferentes tipos de activos en su cartera). Si un tipo de activo ha demostrado un buen rendimiento, a lo mejor ahora compone un porcentaje mayor de su cartera de lo que usted tenía planificado. Como resultado, podría estar invirtiendo de manera más agresiva o conservadora de lo que esperaba. Para devolver las asignaciones originales a su cartera, podría considerar reajustar la combinación de activos de esta.

Movidas inteligentes con su dinero

Además de revisar sus inversiones en el plan de retiro, observe su situación financiera en general y supervise sus gastos. Esto le ayudará a encontrar las áreas donde puede hacer recortes y ahorrar más. Si los balances de sus tarjetas de crédito están muy altos, saldarlos le ayudará a liberar dinero que puede ahorrar para su retiro. Y asegúrese de mantener un fondo para emergencias. Así no tendrá que reducir sus aportaciones al plan para poder cubrir gastos inesperados.

Fuente: DST

 

1Los resultados obtenidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro.

La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente.

ˆ