Preguntas frecuentes: Préstamos Hipotecarios Doral Bank

Julio 30, 2015

Bienvenido cliente de Doral, aquí te ofrecemos las 10 preguntas más comunes sobre la transición de tu préstamo hipotecario a los sistemas de Banco Popular.

Si tu hipoteca no va a ser administrada por Banco Popular y tienes alguna duda sobre la institución a cargo de la administración de tu préstamo, accede aquí.


1- ¿Cuándo pasará mi préstamo hipotecario a los sistemas de Banco Popular?

A partir del 1ro de agosto de 2015, comenzamos la conversión de los préstamos hipotecarios a los sistemas de Banco Popular. La información de estos préstamos estará disponible a partir del 6 de agosto en nuestros sistemas, y a partir del 7 de agosto en Mi Banco Online si tienes cuenta de depósitos en Popular.

2- ¿Hubo algún cambio en los términos y condiciones de mi préstamo hipotecario?

No. Los términos y condiciones de tu préstamo no se verán afectados por este cambio. Tampoco se afectarán los seguros de tu hipoteca.

3- ¿Cambiará mi número de préstamo?

El número de tu préstamo hipotecario cambiará con la migración a Banco Popular. El procesamiento de tus pagos en Popular no se verá afectado si luego del 1 de agosto envías tu pago con el número antiguo de Doral ya que hemos programado las aplicaciones de pagos para reconocer efectivamente ambos números.

4- ¿Cuándo se procesarán los pagos que tenía programados y cuándo se reflejarán en la página de Mi Banco?

Los pagos programados del 1 al 4 de agosto serán procesados el 5 de agosto. Los verás reflejados en tu historial de pago de Mi Banco Online, a partir del 7 de agosto.

5- Si ya tenía programado el débito directo para mi préstamo hipotecario en Doral Bank, ¿tengo que volver a programarlo en Banco Popular?

No.  Si tu préstamo va a ser administrado por Banco Popular y tenías tus pagos programados a través de un débito directo a tu cuenta de depósito, estos se procesarán como de costumbre luego de terminada la conversión el 5 de agosto. Si efectuabas tus pagos a través de Mi Banco Online o TelePago Banco Popular®, puedes continuar haciéndolo de la misma forma.

6- ¿Qué otros métodos de pago puedo utilizar en Banco Popular?

Puedes realizar tus pagos en cualquier sucursal de Banco Popular; llamar al 787-545-9365 o al 1-844-545-9373, libre de cargos; o a través de correo a la siguiente dirección:

División de Servicios Hipotecarios

PO Box 71529

San Juan, PR 00936-8629

7- Aún tengo cupones de pago del préstamo hipotecario con Doral Bank, ¿puedo utilizarlos?

Puedes continuar utilizando el mismo cupón de pago que tenías con Doral Bank y hacer el cheque a nombre de Banco Popular.

8- ¿Me enviará Banco Popular una nueva libreta de cupones?

No. A partir de agosto, recibirás un estado de cuenta mensual, el cual sustituye la libreta de cupones. Esta contendrá:

  • Información general sobre el estado actual de tu cuenta
  • Descripción sobre la cantidad total a pagar (incluyendo cargos aplicables)
  • Desglose de las transacciones realizadas en el ciclo de pago y de pagos anteriores del año corriente
  • Información relevante de tu cuenta

Para que te familiarices con tu nuevo estado de cuenta, recibirás por correo la guía informativa ‘’Entendiendo su estado’’. Si tienes tu pago programado por débito directo o si tu préstamo es bisemanal, también recibirás el estado de cuenta y tu servicio de pago directo continuará debitando el pago mensualmente.

9- ¿Tendré algún recargo como resultado de esta conversión?

Durante el período de 60 días siguientes a ser efectiva la transferencia de la administración de tu hipoteca, cualquier pago de tu préstamo hipotecario recibido por la FDIC como intermediario de Doral Bank, antes de la fecha de su vencimiento, no podrá ser considerado por la nueva institución como tardío y no se le impondrán recargos. Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 787.749.7000, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

10- En caso de tener dudas sobre este proceso, ¿a dónde debo llamar?

De tener alguna pregunta sobre la transferencia de de tu hipoteca a los sistemas de Banco Popular puedes comunicarte al 787-545-9365 o libre de cargos al 1-844-545-9373, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También nos puedes escribir a la siguiente dirección: PO Box 70308, San Juan, PR 00936-8303, o visitarnos en Altamira Popular Center, Servicio al Cliente, 5to piso, 1901 Ave. Jesús T. Piñero, San Juan.

Para más información, visita: pop.pr/1Dd212K

ˆ