Preguntas frecuentes sobre los ingresos de retiro

Noviembre 26, 2019
HQa7d3de-4cc4-4265-bdf0-7a4ef06dbb71

Ya sea que esté a punto de retirarse o no, siempre es bueno planificar con anticipación. Por eso, le compartimos una serie de preguntas frecuentes sobre la planificación de ingresos de retiro.

¿Cuándo debo comenzar a pensar en aprovechar mis activos de retiro y cómo debo hacerlo?

La respuesta a esta pregunta depende de cuándo espera retirarse. Suponiendo que usted se retirará entre los 62 y 67 años de edad, quizás deba comenzar el proceso de planificación a partir de los 55 años. Tener varias reuniones con un asesor financiero puede ayudarle a tomar decisiones importantes, incluyendo cómo debe invertirse su cartera, cuándo tendrá el dinero suficiente para retirarse y cuánto podrá retirar anualmente para sus gastos diarios. Si prevé retirarse temprano o contempla una vida laboral más larga, es posible que deba modificar su umbral de planificación según aplique.

¿Cuánto ingreso anual es probable que necesite?

Los asesores financieros indican que por lo general las personas probablemente necesiten entre el 60% y el 80% de los ingresos de su último año laboral para poder mantener su estilo de vida después de retirarse. Sin embargo, los retirados ricos y los de bajos ingresos pueden necesitar más del 90%. Debido a la merma en la disponibilidad de pensiones tradicionales y al aumento en la tensión financiera sobre el Seguro Social, es posible que los futuros retirados tengan que depender más, que los de hoy, de los ingresos generados por las inversiones personales.

¿Cuánto puedo retirar de mis activos o inversiones al año para costear los gastos de vida diaria?

A medida que usted envejece, sus asuntos financieros no permanecerán estáticos: los cambios en la inflación, los rendimientos de las inversiones, el estilo de vida que desea llevar y su expectativa de vida son factores que deben considerarse. Es posible que quiera irse a la segura y elegir una tasa anual de retiro por debajo del 5%. Por supuesto, esto depende de cuánto tiene en su cartera general y cuánto necesitará regularmente. La mejor manera de establecer una tasa de retiro de dinero es reunirse con un asesor financiero cualificado y analizar su situación personal.

Al planificar los retiros de su cartera de inversiones, ¿existe una estrategia para determinar qué cuentas se utilizan primero?

Tal vez sea buena idea retirar primero el dinero de las cuentas sujetas a impuestos para así conservar los beneficios contributivos de sus cuentas de retiro con impuestos diferidos. Si los dividendos y los pagos de intereses que usted espera de sus cuentas sujetas a impuestos no son suficientes para cubrir sus necesidades de flujo de efectivo, puede considerar liquidar ciertos activos. Vender inversiones que no están generando ganancias en cuentas sujetas a impuestos puede permitirle compensar las ganancias actuales o futuras para efectos contributivos. Además, es importante que frecuentemente considere rebalancear su cuenta para que esté alineada a sus objetivos. Otra estrategia potencial podría ser retirar activos de las cuentas con impuestos diferidos a las que se han hecho aportaciones no deducibles, tales como las aportaciones después de impuestos a un plan 401(k).

Si tiene una IRA tradicional, un plan 401(k), 403(b) o 457, en la mayoría de los casos usted debe comenzar las distribuciones mínimas requeridas (RMD por sus siglas en inglés) después de cumplir 70 1/2 años. El monto de la distribución anual está determinado por su expectativa de vida y, potencialmente, la expectativa de vida de un beneficiario. Los RMD no aplican a las cuentas Roth IRA.

Cuando esté elaborando una cartera de retiro, debe asegurarse de que esté posicionada para generar suficiente crecimiento y así evitar quedarse sin dinero durante los últimos años de su vida. Tal vez desee tener una combinación de inversiones para obtener rendimientos que excedan la tasa de inflación. Dividir su cartera entre acciones, bonos e inversiones en efectivo puede brindar una exposición adecuada a cierto potencial de crecimiento a la vez que trata de lidiar con posibles reveses del mercado.

Para manejar su cuenta del plan de retiro en línea, acceda a: popular.com/401k.

Debido a la posibilidad de un error humano o mecánico por parte de DST Systems, Inc. o sus fuentes, DST Systems, Inc. ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, completitud o disponibilidad de cualquier información y no son responsables de ningún error u omisión o por los resultados obtenidos del uso de dicha información. En ningún caso DST Systems, Inc. será responsable de ningún daño indirecto, especial o consecuente en relación con el uso del contenido por parte del suscriptor u otros.

© 2019 DST Systems, Inc. Prohibida la reproducción total o parcial, excepto bajo permiso. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables de ningún error u omisión.

 

 

La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión en su plan de retiro. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Este material fue preparado para propósitos informativos únicamente y no debe ser considerado como asesoría de ningún tipo. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular, ni sus subsidiarias o afiliadas, y pueden perder valor.

ˆ