Prepárate bien para el cierre de tu hipoteca en 1, 2, 3

Agosto 15, 2019
cierre hipotecario

El cierre de una hipoteca es un momento muy emocionante porque marca la culminación de una meta y el inicio de un periodo con nuevas posibilidades y vivencias. A continuación, tres aspectos que debes tener presente antes de completar este importante paso.

  1. Conoce el rol de tu Oficial de Cierre

Este profesional de confianza preparará los números que verás en la Divulgación de cierre (closing disclosure). Además, coordinará detalles con el notario y citará a los vendedores y al notario. El Oficial de Cierre aclarará tus dudas durante el proceso, ¡aprovecha su experiencia y conocimiento!

  1. Días antes del cierre
  • Tres días antes del cierre

Recibirás tu Divulgación de Cierre al menos tres días antes de tu cita, ya que las leyes federales exigen este periodo para que tengas oportunidad de analizar todo con detenimiento. Este tiempo te permitirá además comparar los costos de cierre con el Estimado de Préstamo (Loan Estimate – documento que se entrega dentro de los tres días siguientes de recibir la solicitud de préstamo que detalla la tasa de interés, el pago mensual y los costos  de cierre).

  • El día del cierre

Firmarás los documentos que recibiste con anticipación por parte del banco, así como la escritura de compraventa, la escritura de hipoteca y el pagaré hipotecario; estos últimos ante la presencia de un notario. Confirma que tu información personal y la del préstamo son correctas.

  1. Lo que debes llevar el día del cierre

Para que todo corra como esperado, lleva contigo una identificación con foto vigente emitida por el gobierno estatal o federal. Pregunta con anticipación cuál es el método de pago aceptable para la aportación a los gastos de cierre, así previenes retrasos.

Celebra tu gran paso

Luego de completado el proceso, comparte la buena noticia con las personas que más amas y comienza a planificar tu house warming party. ¡A estrenar la casa por todo lo alto!

Adquirir tu propiedad es una experiencia gratificante y puede serlo mucho más si sabes exactamente qué debes hacer. Consulta con un experto hipotecario de Popular Mortgage. Visita  cualquiera de nuestros centros hipotecarios alrededor de la Isla, llama  al 787.707.7070 o  accede popular.com/hipotecas.

ˆ