Presentamos Clasificados Popular

Noviembre 18, 2008
shutterstock_191108726

Clasificados Popular es una sección dirigida al usuario que busca una mejor alternativa económica en ciertos artículos esenciales en la vida. Te estarás preguntado ¿por qué una sección de clasificados en Popular.com?   Existen muchas ventajas al comprar artículos de nuestro clasificado. Por ejemplo, el precio. Gran parte de estos artículos tienen un precio que indiscutiblemente es mucho menor del que estás acostumbrado a ver. Otra ventaja es la tasa de interés. Las tasas de interés que aplican en ciertos artículos dentro de clasificados es una tasa preferencial que hace aún más cómodo y atractivo el pagaré. La rapidez en el proceso administrativo es también una ventaja al comprar de nuestro clasificado. La gran mayoría de estos productos le pertenecen a Banco Popular y con este simple hecho, se acortan ciertos pasos que tendrías que realizar si estuvieras comprando de un tercero.

Comprar una propiedad tiene muchas ventajas pero a la misma vez conlleva muchas responsabilidades. Te daré algunos “tips” que debes tener en mente al momento de comprar  una propiedad.  Evalúa tu situación actual y hazte las siguientes preguntas:

¿Tengo una fuente de ingreso estable?
¿Mi historial de crédito es confiable?
¿Puedo manejar el gasto inicial al momento de comprar?
¿Cuánto es el máximo que puedo pagar mensualmente?

Si la respuesta a la primera pregunta es que sí, debes de tomar en cuenta que el pagaré mensual no es el único gasto en una casa. Piensa que debes sumarle otros pagos, tales como agua, luz, mantenimiento, teléfono, cable TV, etc.

La segunda pregunta es bien importante en este proceso. Tu informe de crédito es un historial de cómo has administrado tus finanzas,  cuánto dinero has pedido prestado, cómo lo has pagado y cuánto crédito tienes abierto. Si no conoces la respuesta, existen “sites” de internet que te ofrecen la opción de solicitar un reporte de crédito anual gratuito. Un ejemplo de estos “sites” lo puede ser Annual Credit Report .

El gasto inicial en la compra de una propiedad puede ser bastante alto. Se basa en gastos de impuestos, seguro del título de propiedad, costos de financiamiento, cantidades que hay que pagar por adelantado  y otros gastos administrativos. Por lo general los costos de cierre son entre el 2% y el 7% del valor de la propiedad.

La última pregunta es bien “tricky”. Antes de contestarla debes pensar que cuando compras una vivienda, el pago mensual del préstamo no es el único, debes conocer que a su vez tendrás que pagar ciertas cosas que son necesarias y van disminuyendo tu “budget”.

Espero que estos “tips” sean útiles en la toma de tu decisión. Especialistas de Popular Mortgage te pueden orientar en este proceso tan importante en tu vida, e inclusive, te pueden proveer un estimado de buena fe o “Good Faith Estimate” que te dará una idea más clara para ajustar tus expectativas y planificar tus finanzas.  También podrás hacer una pre-aprobación desde la comodidad de tu hogar accediendo a nuestra sección de Hipotecas.

Próximamente te estaré dando otros “tips” para la compra de tu auto. Si deseas compartir tu experiencia en la compra de tu hogar, tus comentarios serán bienvenidos. Tus experiencias podrían ayudar a otras personas que estén pasando por este proceso.

ˆ