Programas de financiamiento para tu negocio.

Enero 26, 2016
programas-de-financiamiento-para-tu-negocio

Quizás piensas que la tarea de generar un préstamo para tu negocio es un asunto complicado. Pero aquí te explicamos, de manera resumida, las opciones de financiamiento a tu alcance.

Para que tengas una idea, los programas de financiamiento de la SBA son utilizados por la banca para otorgar a los dueños de negocios préstamos comerciales con los mejores términos y condiciones posibles. Estos le dan a los bancos un porciento de garantía del total desembolsado, que puede llegar a un máximo de 90%.

Opciones de financiamiento 1

Las más solicitadas son: Express y 7A. En la tabla te compartimos los principales datos de ambos programas:

tablaespa102

Además del programa de garantías, la SBA tiene, junto a los bancos, préstamos para la compra, mejoras o construcción de activos fijos. Esta opción se conoce como el programa 504. Un proyecto de 504 usualmente cuenta con tres componentes: el Banco provee un 50% o menos del financiamiento; un CDC provee un 40% del financiamiento a través de un debenture (bono garantizado 100% por SBA); y el cliente aporta un mínimo de 10% del financiamiento.

Los centros de desarrollo económico, conocidos como Certified Development Companies (CDC por sus siglas en inglés), han sido aprobados por la SBA para participar en el programa 504.

Tu préstamo en Banco Popular

Banco Popular esta certificado por SBA, como Preferred Lender Program (PLP) y Express Lender y provee la mayoría de los préstamos a pequeños y medianos negocios en Puerto Rico e Islas Vírgenes. Esta agencia está dedicada a asistir, ofrecer consejería y proteger a las pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Banco Popular ha recibido por los pasados 15 años The Platinum Award, el máximo galardón que otorga esa administración.

Para conocer más sobre nuestros productos y para que recibas la mejor orientación sobre las opciones de financiamiento que tienes a tu alcance, accede aquí llama al Centro de Banca de Negocios al 787-756-3939. Te ayudaremos a que puedas hacer realidad tus sueños empresariales.

1Toda extensión de crédito, está sujeta a aprobación de crédito.

2El término y la tasa de interés se evaluará dependiendo el propósito del préstamo comercial.


1 Comentario para “Programas de financiamiento para tu negocio.”

  1. PopularPopular Artículo del Autor

    Saludos Myrna, para más información te puedes comunicar con nosotros en el Centro de Banca Internacional al (787) 723-7210 o (787) 723-7216.¡Gracias por escribirnos!

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ