Protege el ambiente mientras ahorras dinero

Junio 04, 2009
shutterstock_143886088

Durante el mes de junio celebramos el mes del medio ambiente. ¿Sabías que cada puertorriqueño contribuye al calendamiento global 230% más que el promedio por habitante a nivel mundial? Aquí comparto algunos consejos para convertirte en un ciudadano “verde” mientras ahorras para tu bolsillo.

  • Considera un calentador solar. Aunque inicialmente puede parecer costoso, recobrarás esa inversión en poco tiempo. Además, podrás obtener beneficios contributivos. Si tienes un calentador de agua convencional, bájale por lo menos dos grados al termostato y ahorrarás aproximadamente sobre 2,000 libras de CO2 al año.
  • Usa tu vajilla. El desperdicio de platos desechables hace mucho daño al ambiente. Usar la vajilla te puede ahorrar cientos de dólares, especialmente en cafeterías y otros negocios, y se ve más elegante.
  • Apaga el televisor. Mejor aún, desconéctalo. Apaga todos los enseres eléctricos cuando no los estés usando. Considera un enchufe múltiple y conecta varios enseres. Así podrás apagarlos todos de una vez. Usa un teléfono regular en vez de inalámbrico, si es posible. Desconecta el cargador del celular. Protegerás el ambiente de miles de libras de CO2  y ahorrarás aproximadamente $50 mensuales.

  • Siembra un árbol. Un solo árbol puede absorber una tonelada de CO2 durante su vida, da sombra y aumenta el valor a la propiedad. Además, como ayuda a bajar la temperatura del interior de tu hogar, necesitarás con menor frecuencia el aire acondicionado.
  • Evita productos con empacado excesivo. Compra productos en tamaños familiares, líquidos concentrados y rollos de papel doble o triple. Puedes ahorrar 1,200 libras de CO2  si reduces tu basura por 10%.
  • Usa bolsas de regalo. El papel de regalo produce basura. Mejor usa bolsas de regalo y reusa las que recibes. O envuelve con papel de revistas con fotos a color y diseños vistosos. ¡Tu regalo llamará más la atención si eres creativo!
  • Recicla más. Puedes ahorrar 2,400 libras de CO2 al año al reciclar sólo la mitad de los desperdicios en tu hogar (plástico, papel, cartón, latas de aluminio y vidrio). Recicla baterías o usa las recargables, las cuales te ahorran dinero.
  • Hazle un “tune-up’ a tu carro y conduce menos. Mantén las ruedas balanceadas e infladas al nivel recomendado por el manufacturero. Acelera lo mínimo necesario, así aumentarás tu millaje por 10 MPG adicionales y ahorras una libra de CO2 por cada milla. Mejor aún, camina, corre bicicleta, usa transportación pública o coge pon.

¿Tienes otros consejos para preservar el ambiente y a la vez ahorrar dinero? Compártelos con todos escribiendo un comentario en este artículo.

El 25 de junio celebraremos el día de Coge Pon por el Ambiente. Conoce más sobre esta iniciativa.


6 Comentarios para “Protege el ambiente mientras ahorras dinero”

  1. Gina

    Ps pienso q es una gran idea lo q estan haciendo y les doy las gracias x tratar de ayudar al ambiente con lo de coge pon x el ambiente y creanme q voy a coger pon x el ambiente jaja y ps obvio
    X EL AMBIENTE LO Q SEA, YO AMO A MI PLANETA TIERRA y siempre e dicho q el planeta algun dia va a reclamar lo q nosotros un dia le quitamos
    y para q no pase eso y nos quedemos sin na’ es mejor ayudarlo…

  2. Maritza Pomales

    Promocionar alternativas positivas,que orienten a la ciudadania a economizar energia y dinero, mejorar el ambiente, disminuir los desperdicios que producimos y ver el futuro con mas esperanza, es una de las mejores inversiones que Banco Popular puede hacer por Puerto Rico en este momento. Gracias y les deseo exito en esta iniciativa. No la detengan.

  3. Irma Meléndez

    Estoy con respecto a los consejos, gracias. En la medida en que todos colaboremos divulgando información sobre el tema y compartiendo la experiencia vivida, todos vamos a cooperar y mejorar. En resumen, todos somos de este planeta.

  4. Maria I Reyes

    creo que si todos en el hogar reciclamos todas las botellas plasticas del hogar tales como botellas de agua,de jugos,leche,detergentes,jugos concentrados ext. es mucho lo que se puede recoger a la semana o al mes
    siempre e creido que si se obliga a los negosios de comidas y bebidas a tener botes para resiclaje se puede educar a la ciudadania a hacer mas
    por nuestro ambiento. yo estoy haciendo que mis hijos reciclen todo lo que se pueda.

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ