Protégete del fraude al realizar tus compras navideñas

Noviembre 27, 2013
shutterstock_4510285

¡Cliente Popular!

En esta época navideña, protégete del fraude al realizar tus compras. Ya sea utilizando tus tarjetas de crédito o realizando compras por internet, te recomendamos tomar las siguientes medidas de precaución.

Compras con Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito no son transferibles. No prestes tus tarjetas ni las dejes como depósito de seguridad. No compartas con otras personas el número de cuenta, PIN o la fecha de expiración. Al pagar con tu tarjeta de crédito: Asegúrate que te devuelvan tu tarjeta con el recibo de compras correspondiente. Verifica que la cantidad cobrada sea la correcta. Verifica que el recibo de compras sea el de tu tarjeta y asegúralo para cualquier situación segura.

Si utilizas tu tarjeta para comprar por teléfono, asegúrate que el cargo se efectuó por la cantidad y fecha acordada. Siempre lee los términos y condiciones. Verifica todos los meses tus estados de cuenta y que los cargos que aparecen te pertenecen. Si te roban o se pierde tu tarjeta, llámanos inmediatamente para cancelar y enviarte una tarjeta nueva. Para cualquier situación con tu Tarjeta de Crédito puedes llamarnos al 787-758-0505 o 1-800-981-9505.

Compras por Internet

Cuando compres por Internet asegúrate que la página (“site”) es legítimo, seguro y que tiene el símbolo de llave y candado en la pantalla. Asegúrate de leer y entender los términos y condiciones, así como las políticas de devolución del comercio. No proveas información personal o financiera por correo electrónico. Nunca escribas tu información personal en pantallas donde aparecen automáticamente “pop-up screens”. Protege tu computadora con filtros para los “spam” Cuando compres mercancía y no la recibas en la fecha acordada, debes comunicarte con el comercio para conocer el estatus del mismo. Cuando recibas un correo electrónico, verifica que el mensaje realmente proviene de la compañía que lo envía. No trates de conectarte a los enlaces o abras los archivos que te llegan por correo electrónico de compañías que no conoces. Verifica diariamente tus transacciones a través de www.popular.com y TeleBanco Popular. Banco Popular nunca te solicitará información de tus cuentas y/o tarjetas por medio de un correo electrónico. Si entiendes que has sido víctima de un fraude por Internet o te percatas de transacciones en tus cuentas que no identificas, comunícate inmediatamente con el Banco al 787-724-3650.

¡En Popular queremos que estés protegido de fraude! ¡Disfruta las fiestas!

ˆ