Protégete del fraude telefónico

Septiembre 04, 2015
fraude-telefonico

El uso de llamadas para cometer fraude ha aumentado recientemente. En estas, personas se hacen pasar por empleados de Popular o de alguna otra institución. El propósito es persuadir al cliente para que les brinde información personal y la de sus cuentas a través de diferentes estrategias. Una vez el cliente divulga la información, los defraudadores hacen uso no autorizado de sus cuentas.

Recuerda que nunca recibirás una llamada telefónica de parte de Popular solicitándote información de tus cuentas tales como:

  • número de tarjeta,
  • fecha de expiración de la tarjeta o
  • número secreto de la tarjeta (pin number).

Si eres tú quien genera la llamada a la institución, por razones de seguridad, pudiéramos solicitarte alguna información para validar tu identidad.

Te exhortamos a que tengas mucho cuidado a la hora de ofrecer información personal y financiera a cualquier persona o entidad que la solicite.  Si recibieras alguna llamada sospechosa, no brindes ningún tipo de información y comunícate a los números de teléfono oficiales registrados para la institución. Puedes encontrar una lista de nuestras áreas de servicio al cliente visitando la siguiente sección en nuestra página de Internet, popular.com/contactanos, en donde puedes reportar cualquier llamada que recibas de este tipo.

¡Protégete!


5 Comentarios para “Protégete del fraude telefónico”

  1. Edwin Velez

    BPPR ME OCULTA INFORMACIÓN : vendí una casa, me retuvieron alrededor de $5,000.00 ( CRIM ) y se que la propiedad ya fue trazada y no me quieren desir que hicieron con mi dinero… ¿ CRIMEN DE CUELLO BLANCO ?

    1. PopularPopular Artículo del Autor

      Saludos Edwin, queremos pasar tu mensaje al equipo indicado. Por favor escríbenos al inbox de nuestra página de Facebook con tu nombre completo, número de teléfono y cualquier otro detalle que desees compartir. Esperamos tu mensaje. ¡Lindo día!

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ