Qué hacer con el dinero que te regalan en Navidad

Noviembre 18, 2016
Que hacer con lo que te regalan

Llegó la Navidad y con ella los regalos. La pregunta que debes estar haciéndote esta época debe ser: ¿Sabes cómo maximizar lo que recibes de parte de tus familiares y amigos? Y, ojo, no hablamos únicamente del dinero en efectivo, que es uno de los mejores obsequios que puedes recibir, sino que también nos referimos a aquellos artículos que puedes convertir en verdaderos activos.

Según el Dr. Kurt A. Schindler, Planificador Financiero Certificado®, si quieres sacarle el mayor de los beneficios a todo lo que recibes en Navidad, puedes poner en práctica algunos de estos consejos:

  • Dinero en efectivo: ¡El mejor obsequio! Sin embargo, sé precavido. Está demostrado que el ser humano trata el dinero regalado diferente al que se ha ganado y tiende a ser menos cuidadoso con el. Hay que pensar cómo gastarlo un poco más, no ser impulsivo. Lo más recomendable es guardar una tercera parte de la totalidad del dinero que te hayan regalado, quizás colocándolo en una cuenta de ahorro, y pensar con detenimiento qué es lo que verdaderamente necesitas para utilizar el resto. La idea es no gastarlo todo de cantazo.
  • Tarjetas de dinero: Por lo general son de un centro comercial en específico, pero tienes la suerte de que puedes utilizarla en diversas tiendas. Lo ideal es que visites una primera vez el centro comercial y vayas a todas las tiendas de tu predilección. Luego, con calma y la cabeza fría, selecciona lo que verdaderamente necesitas y deseas comprar. No te apresures.
  • Tarjetas de regalo: Se ha convertido en un regalo muy popular, sin embargo, no siempre te regalan una tarjeta de una tienda que te gusta. La opción es utilizar esa misma tarjeta para regalarla a alguien y ya tendrás un regalo menos que comprar. También la puedes convertir en activo, vendiéndola por el mismo valor que tiene a alguien que sepas que visita con frecuencia esa tienda. Así convertirás tu regalo en dinero en efectivo y lo puedes utilizar en lo que deseas. Si la tarjeta es de una tienda que visitas, regresa aquí la regla de la calma: sé paciente. Visita la tienda una primera vez para que veas con calma todos los artículos y no compres por comprar. Otra alternativa es visitar la tienda cuando sepas que tendrán precios especiales. Solo debes asegurarte de que la tarjeta no cuente con fecha de caducidad.
  • Ropa regalada: Por lo general, este tipo de regalo viene acompañado de un recibo que no tiene el precio del artículo. Si la pieza que te regalaron no te gusta o no te sirve, visita la tienda y cambia el artículo por uno que sea de tu gusto. También puedes optar por regalarla a una persona que entiendas que le puede servir y le guste y, al igual que con la tarjeta de regalo, ¡tendrás un regalo menos que comprar!

Lo importante es que seamos agradecidos por el dinero con que contamos y aprender a ser responsables para utilizarlo de la mejor manera posible.

 


2 Comentarios para “Qué hacer con el dinero que te regalan en Navidad”

    1. PopularPopular Artículo del Autor

      Saludos Heriberto, gracias por escribirnos. Para asistirte al respecto, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro servicio de chat utilizando el siguiente enlace: http://apps.popular.com/chat. Si estás conectado desde un teléfono móvil, debes copiar y abrir el enlace directamente en el buscador o “browser”.

      Aquí podrás hablar directamente con uno de nuestros representantes de servicio al cliente quien atenderá tu pregunta. El horario de servicio del chat es de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm y los sábados de 9:00am a 6:00pm. También, puedes llamarnos al 787-724-3650 (24/7). ¡Gracias!

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ