Qué pasa después de cerrar mi préstamo hipotecario

Junio 13, 2013
shutterstock_130793132

Una de las inversiones más significativas que hace una persona durante toda su vida es la compra de una vivienda. En consecuencia, es un compromiso financiero importante, tanto para el presente como para el futuro. Mucho se dice del proceso para obtener un préstamo hipotecario y disfrutar de un nuevo hogar, sin embargo ¿qué sucede una vez se concluye dicho proceso?

Luego que ese sueño se hace realidad, el préstamo pasa a manos de profesionales que manejarán y ofrecerán servicio al mismo por 30 años en la mayoría de los casos o en el tiempo determinado de acuerdo al producto adquirido o tipo de préstamo.

Nosotros, como administradores de hipotecas, somos responsables de comunicarnos con el cliente respecto a la hipoteca y mantenimiento de su cuenta hipotecaria incluyendo el recaudo de sus pagos hipotecarios mensuales, administración de la cuenta de reserva como los seguros y las contribuciones que se pagan anualmente y semestralmente respectivamente.  Esto a diferentes compañías de seguros y al centro de recaudaciones de impuestos municipales (CRIM).  Igualmente atendemos a nuestros clientes para proveerles documentación relacionada a su préstamo, informar a las agencias de crédito y mantener la información del historial de créditos al día.

También, se administran préstamos especiales como los “Balloons”, “interest first”, entre otros.  Se atiende y orienta al cliente hipotecario para proveerles documentación por teléfono y velar porque todos los procesos y procedimientos se cumplan de acuerdo a los requerimientos de las leyes estatales y federales y de los inversionistas.  Sepa que luego de originar el préstamo los inversionistas hipotecarios compran préstamos de vivienda y pueden agrupar estos préstamos en títulos y valores hipotecarios que permite a los inversionistas comprar más hipotecas y mantener el ciclo en movimiento. También este proceso permite que la institución atraiga fondos a su bolsillo para continuar ofreciendo nuevos productos y préstamos a sus clientes. Los mayores inversionistas son Fannie, Freddie y Geanie. También, existen inversionistas privados como Wells Fargo, entre otros.

Con nuestro programa de mitigación de pérdidas (lossmitigation), se analiza con el cliente las opciones de reestructuración si se atrasase en sus pagos. Cuando el cliente cancela su préstamo hipotecario, ya sea por fondos propios, refinanciamiento, compraventa o por ejecución, nos encargamos de cancelar el pagaré y enviarlo al cliente o a la compañía que canceló el préstamo.

Que al final del día quede con más en el bolsillo, es nuestro trabajo: ¡para eso somos expertos en hipotecas! Reciba la mejor orientación, y seleccione la opción de financiamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.  Visite alguno de los Centros Hipotecarios a través de toda la Isla o comuníquese con un experto de Popular Mortgage en el (787) 707-7070 o accediendo a la página de Popular www.popular.com/micasa.

ˆ