¿Quiere establecer su propio negocio? Conozca los requisitos para solicitar crédito comercial

Abril 21, 2016
quieres establecer tu negocio

Dicen que la necesidad es la madre de la invención y en los pasados años en Puerto Rico, los pequeños nuevos negocios o innovación en los existentes, son prueba de eso. Movimientos o programas dirigidos a incentivar el emprenderismo se desarrollan en la Isla con mucho éxito, pero a pesar de tales iniciativas, todavía hay personas que no conocen los procesos necesarios para establecer su propio negocio o conseguir el capital para ello.

Para orientar a los que todavía tienen dudas sobre los requisitos o características del financiamiento comercial, Jorge García Noya, primer vicepresidente de la División de Crédito Comercial de Popular, comparte consejos importantes para los que todavía están en esa etapa de conseguir el financiamiento necesario para darle rienda a su idea o sueño comercial.

¿Quién cualifica?

La aprobación del financiamiento comercial dependerá del perfil de cada cliente y de factores importantes. Todos esos factores se deberán plasmar, con la mayor claridad posible, dentro del plan de negocios, elemento vital dentro de la implementación de cualquier idea que conlleve financiamiento.

¿Qué debe incluir un plan de negocios?

  1. Una idea probada-Muchos negocios exitosos, dentro y fuera de Puerto Rico, comenzaron como un pasatiempo. Venta de bizcochos, galletas, sofritos, por mencionar algunos, surgieron dentro del hogar como un pasatiempo o manera de hacer un dinero adicional. “Al proponente de la idea tiene que gustarle, vivirla y creer en ella. Contar su experiencia”, indicó el ejecutivo bancario.
  2. Conocimiento del mercado-La localización y la competencia son importantes y contribuirán al éxito o al fracaso del negocio. “Hay que preguntarse, en el mercado, ¿hay demanda para este producto o servicio?, No es lo mismo establecer un negocio donde hay mucha demanda y poca competencia que tratar de vender un producto o servicio saturado”, añadió García Noya.
  3. Un Plan financiero-Como toda meta bien planificada, la solicitud de crédito debe incluir un plan financiero donde se desglose la inversión inicial necesaria, proyecciones y estados financieros. “Debe incluir al menos seis meses de estados financieros, aunque lo recomendable sería dos años,” informó el experto, quien lleva seis años dirigiendo la División de Crédito Comercial de Popular.
  4. Permisos-Antes de operar un negocio, hay que asegurarse que se tienen todos los permisos y registros correspondientes.

Conoce más sobre como preparar un Plan de Negocios Ganador.

Para solicitar financiamiento, establecer un negocio por primera vez, o realizar cambios a uno ya existente, se requiere una preparación y conocimiento de lo que se quiere lograr con el producto o servicio. “En realidad es un proceso sencillo. Lo importante es creer en tu producto y evidenciar por qué crees en él”, concluyó Jorge García Noya.

Para orientación sobre el financiamiento comercial o solicitar crédito, accede a popular.com/negocios/credito-comercial o visita la sucursal más cercana. ¡Éxito en su negocio!


1 Comentario para “¿Quiere establecer su propio negocio? Conozca los requisitos para solicitar crédito comercial”

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ