Quiz: ¿Cuánto sabe sobre las finanzas personales?

Noviembre 26, 2019
HQ283997d-a291-4423-9449-a85ad5859196

Conteste este cuestionario para descubrir si su conocimiento de inversiones y finanzas personales califica como A+.

 

  1. Dirk recibió un dinero inesperado de su tío Ned. ¿Qué debe hacer antes de gastar un centavo de ese dinero?

A. Poner su ganancia inesperada temporeramente en una inversión de bajo riesgo y que genere ingresos

B. Analizar sus viejas y nuevas metas con sus asesores financieros

C. Crear un plan para preservar su riqueza

D. Todas las anteriores

  1. Dan quiere incluir las inversiones en acciones en su cartera debido a su potencial para obtener altos rendimientos a largo plazo. ¿Cuál tipo de las acciones enumeradas a continuación generalmente se considera como la menos arriesgada?

A. Acciones de pequeña capitalización

B. Acciones de gran capitalización

C. Acciones de mediana capitalización

D. Acciones de micro capitalización

  1. A John le gustaría retirarse en un par de años. Para planificar adecuadamente su retiro, John debe observar cuidadosamente:

A. Las fuentes de ingresos

B. Los gastos potenciales, incluyendo los costos de atención médica y los impuestos

C. El estilo de vida que espera tener (ubicación, viajes, pasatiempos, etc.)

D. Todas las anteriores

  1. Linda ha establecido depósitos automáticos de cada cheque de pago a un fondo de emergencia. De esa manera, ella tendrá dinero para pagar gastos imprevistos, tales como reparaciones del auto o del hogar, y para ayudar a pagar sus facturas si no puede trabajar. Como regla general, ¿cuántos meses de gastos de vida diaria debería Linda ahorrar en su fondo?

A. Un mes

B. Dos meses

C. Al menos seis meses

D. Dos años

Ahora díganos: ¿se sintió preparado para el cuestionario? Si así fue, ¡excelente! Si no, tal vez es hora de pulir sus destrezas.

Respuestas:

1-d

2-b

3-d

4-c

Para manejar su cuenta en línea, acceda a: popular.com/401k. Si necesita asistencia, llame al 787 724-3657, y marque la opción # 2 tres veces.

Debido a la posibilidad de un error humano o mecánico por parte de DST Systems, Inc. o sus fuentes, DST Systems, Inc. ni sus fuentes garantizan la precisión, adecuación, completitud o disponibilidad de cualquier información y no son responsables de ningún error u omisión o por los resultados obtenidos del uso de dicha información. En ningún caso DST Systems, Inc. será responsable de ningún daño indirecto, especial o consecuente en relación con el uso del contenido por parte del suscriptor u otros.

© 2019 DST Systems, Inc. Prohibida la reproducción total o parcial, excepto bajo permiso. Todos los derechos reservados. No nos hacemos responsables de ningún error u omisión.

 

 

El contenido de este material se provee solo con fines informativos y educativos y puede no ser aplicable a todas las situaciones. Su contenido no debe considerarse como un consejo de ningún tipo ni como una sugerencia para efectuar (o inhibir) ninguna acción en particular. La información y las descripciones generales incluidas están diseñadas para ayudarlo a comprender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la relevancia de cualquier estrategia financiera. No incluye ni tiene en cuenta todos los factores que pueden ser relevantes para sus necesidades financieras individuales. Al proveer esta información, suponemos que usted es capaz de evaluar esta información y ejercer su juicio independiente. Los productos de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido. Los servicios de corretaje se ofrecen a través de Popular Securities, LLC, una firma de corretaje registrada, miembro de FINRA y SIPC. Popular Securities, LLC es una subsidiaria de Popular, Inc. y está afiliada con Banco Popular de Puerto Rico. Popular Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son casas de corretaje registradas. Popular One es una plataforma de servicios financieros integrados centrados en usted a través de los que se ofrecen los servicios de Popular Securities.

ˆ