Refinancia aunque el valor de tu propiedad esté por debajo del préstamo hipotecario original, con el programa HARP

Octubre 25, 2013
shutterstock_147626675

Sepa que aunque su hogar haya depreciado durante los pasados años, si el historial de pagos de su hipoteca es excelente, podrá aprovechar los atractivos intereses disponibles actualmente y refinanciar a una tasa más baja.  Esto gracias al programa de Home Affordable Refinance Program, conocido como HARP por sus siglas en inglés.

HARP es un programa federal que le permite refinanciar a aquellas personas que están al día en su hipoteca, aún cuando las condiciones actuales del mercado hayan afectado el valor de sus propiedades.  El programa hace posible a clientes elegibles, refinanciar su deuda hipotecaria reduciendo el pago mensual del principal e interés y/o el término de amortización del préstamo, lo que resulta en ahorros para usted.

Aplica a hipotecas originadas y vendidas a Fannie o Freddie Mac en o antes del 1ro de junio de 2009, cuyo historial de pago no refleje atrasos de más de 30 días en los últimos seis meses y en los últimos 12 meses no más de un atraso de 30 días.  Para beneficiarse de HARP, no se tomará en consideración la puntuación de crédito ni el nivel de endeudamiento del cliente.

Sin embargo, para el cierre se necesita desembolsar diferentes gastos correspondientes a sellos y comprobantes, así como cancelación hipotecaria.  El programa provee para que los gastos de cierre puedan ser financiados e incluidos en el monto del nuevo préstamo.  La participación es voluntaria, así que no deje pasar la oportunidad de refinanciar y gozar de las tasas históricamente atractivas.

Para cualificar, su propiedad tiene que pertenecer a las carteras de Freddie Mac y Fannie Mae.  Su banco hipotecario podrá orientarle al respecto o entre directamente a las páginas www.fanniemae.com/loanlookup o www.freddiemac.com/corporate

Si usted entiende que puede ser elegible, comuníquese con un experto de Popular Mortgage al 787-707-7070 y oriéntese.  Que al final del día quedes con más en el bolsillo, es nuestro trabajo: ¡para eso somos expertos en hipotecas! Recibe la mejor orientación, y selecciona la opción de financiamiento que mejor se ajuste a sus necesidades.  Visite alguno de los Centros Hipotecarios a través de toda la Isla o accediendo a la página de Popular www.popular.com/casafacil.

ˆ