Revise su pulso financiero

Octubre 14, 2016
PulsoFinanciero

¿Ha pensado cuáles serían las consecuencias de no ir al médico por varios años? Todos sabemos que un examen médico anual es importante para mantener una buena salud y una condición física óptima. Lo mismo ocurre con su situación fiscal.

Revisar regularmente su pulso financiero puede dejarle saber si está sobre “tierra firme” en cuanto a sus finanzas o si se ha desviado un poco de sus metas. Como regla general, se recomienda incorporar anualmente un Análisis de Necesidades Financieras. Este proceso le ayudará a determinar sus necesidades financieras futuras, a corto y a largo plazo, tanto para usted y para su familia. Una vez haya identificado sus necesidades, puede diseñar un plan que le ayudará a contar con el dinero para cumplir con sus objetivos.

En busca de síntomas

Existen ciertas preguntas diseñadas para identificar sus prioridades financieras. Aquí algunos ejemplos:

  • ¿Cuenta con un plan de ahorros adecuado para una emergencia inesperada?
  • ¿Tiene suficientes fondos para enviar a sus dependientes o hijos a la universidad?
  • ¿Cuenta con un plan para alcanzar sus metas de retiro?
  • ¿De cuánto debe ser su seguro de vida para protegerlo a usted y a sus seres queridos?

Para la mayoría de las personas, es importante obtener y mantener un estilo de vida cómodo. Esto a menudo se traduce en tener una casa, proveerle una buena educación universitaria a sus hijos, contar con suficientes ahorros para las actividades extracurriculares y con un ingreso de retiro suficiente para mantener su estilo de vida cuando terminen sus años de empleo.

Quizás piense que el Análisis de Necesidades Financieras es una planificación altamente técnica diseñada solamente para dueños de negocio o individuos afluentes. Sin embargo, aplica a todo el mundo y se concentra en el capital adicional que necesita para cumplir sus metas. Esto se hace al asignar un valor en dólares a cada necesidad u objetivo que quiere cumplir.

Diagnóstico de su condición

Aunque no existe una solución rápida para la planificación fiscal, es importante que revise su situación y consulte con un profesional de finanzas calificado al menos una vez al año.

No espere. Comuníquese con nosotros de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. al 787.PREMIUM (787.773.6486), para poder dialogar sobre las estrategias adecuadas según sus circunstancias particulares.

 

Nota: La información en este artículo aplica a clientes de Premium Banking Services.

Las sugerencias y recomendaciones que se incluyen en el Análisis de Necesidades Financieras no garantizan el desempeño deseado. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiaras o afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesorías contributiva. Si usted desea asesoría legal, contributiva o de contabilidad, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas. Ciertas condiciones pueden aplicar.

Copyright © 2015 Liberty Publishing, Inc. All rights reserved

Distributed by Financial Media Exchange

ˆ