Sácale provecho a la tecnología para expandir tu negocio

Septiembre 14, 2018
Como sacarle provecho a la tecnologiaLQ

En el competitivo mundo de los negocios, la tecnología es una herramienta básica para cualquier comercio, sin importar su tamaño o nivel de sofisticación. Hay un universo de posibilidades para explorar su uso, lo crucial es entender cómo su buen manejo puede darle un boost a tu empresa.

Administrando tu negocio

“En el aspecto administrativo, la tecnología contribuye a hacer más eficiente el manejo de un negocio, agilizando el pago de nómina a los empleados, ayudando al manejo preciso de inventario y contribuyendo a una mejor organización,” explicó Camille Buckhart, Principal Oficial de Informática y Estrategia Digital del Banco Popular de Puerto Rico.

La ejecutiva advirtió que hay que ser incisivo al evaluar las necesidades de tu negocio. “Por ejemplo, si tienes que pagar la nómina a cinco empleados, no necesitas un sistema que te permita pagarle a cientos o miles de empleados. Invierte en soluciones que no te hagan incurrir en gastos excesivos de acuerdo a tu necesidad”, explicó Buckhart.

Conectando con tu audiencia

Considerando que hay aproximadamente 2.1 millones de cibernautas boricuas activos en Facebook, los medios sociales son una ventana para llegar a nuevos clientes. Su relevancia radica en su capacidad de segmentar a las personas a quienes quieres llevar tu mensaje. “Puedes decir, ‘voy a dirigir mis esfuerzos de venta a segmentos que aún no hayan sido atendidos por otros competidores como por ejemplo: mujeres, jóvenes, etc., del área metropolitana e interesadas en deportes”. Por eso, los medios sociales son  una herramienta muy poderosa”, dijo Buckhart.  A continuación, algunas de las herramientas que puedes considerar para promocionar tu negocio y/o vender tus productos:

  • Losfan pages en Facebook cumplen una función básica importante, sin una inversión significativa: puedes dejarle saber a tus clientes el horario, teléfono, productos que ofreces, localización de tu negocio y canales de distribución. Con aplicaciones adicionales al fan page puedes ofrecer otros servicios como reservaciones, inscripción a mailing lists o descuentos, entre otros.
  • Crear unwebsite también es ventajoso, aunque inicialmente solo sea para ofrecer información, lo que se conoce como un landing page. Poco a poco puedes añadirle funcionalidad que lo enriquezca, como vender tus productos por Internet, similar a lo que hacen compañías como Amazon.
  • El e-mail sigue siendo una herramienta útil de comunicación, ya que es un buen mecanismo para involucrar al potencial cliente mediante losmailing lists. “Con el e-mail abres la ventana y generas interés que conduce al cliente a la página web o de Facebook de tu negocio”, afirmó Buckhart.

Tecnología con propósito

Estas herramientas son rentables solo si las actualizas con contenido relevante, útil y refrescante para tu audiencia. “Una vez abres un canal de comunicación tienes que mantenerlo al día. Es muy importante siempre mantener compromiso y que tu cliente así lo perciba. Si alguien te pregunta algo a través de tu página, debes responderle inmediatamente”, aseguró.

Y ahí está la clave, en diferenciarte de la competencia, ofreciendo un valor añadido a tus clientes, ya sea mediante buen servicio al cliente, información de tu operación o contenido que hagan que tu propuesta comercial sea una experiencia memorable.

Este artículo es informativo y no representa ningún endoso o garantía de la certeza del mismo. Popular ni sus afiliadas, subsidiarias o relacionadas son, ni serán responsables por ningún daño especial, directo o indirecto, como resultado de la información contenida en este artículo.


3 Comentarios para “Sácale provecho a la tecnología para expandir tu negocio”

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ