Tecnologías Web 2.0

Agosto 12, 2008
shutterstock_193654706

El término Web 2.0, definido por Tim O’Reilly, pretende definir la nueva generación de tecnologías web que se basan en el aspecto social (e.g., flickr/twitter), de colaboración (e.g., Wikipedia), servicios de localización (e.g., Google Maps), entre otros.  El término también se utiliza para denominar “rich internet applications” o “rich user experiences” – i.e., “web sites” mas dinámicos.  Ese dinamismo en la interacción con un “site” lo proveen tecnologías tales como AJAX (Asynchronous JavaScript + XML), CSS (Cascading Style Sheets, y web services.

Estas son las tecnologías que, aunque siempre las hemos utilizado de una forma u otra, ahora se utilizan en conjunto con el propósito de crear efectos similares a los que ven en algunas funciones de flickr o gmail.


22 Comentarios para “Tecnologías Web 2.0”

  1. Robert

    Me gusta mucho como se ve el nuevo website, pero porque no van mas aya de la competencia e implementan tecnologías de Web 3.0 mejor? Quizás crear un mundo virtual que sea una sucursal de banco, donde la gente camina e interactúa con otros usuarios conectados al mismo tiempo.

  2. Joaquin

    Robert, eso lo están haciendo algunos bancos en “Second Life”. Al principio hubo mucho “buzz” con el tema, pero hay muchos problemas de reglamentación todavía. La idea inicial era poder incluso hacer transacciones, pero desgraciadamente los reguladores están en otro siglo aún… 😉
    Yo me conformaría con que el banco nos regalara tecnologías de recomendación al estilo de lo que está haciendo BBVA con My Strands. De esa manera se puede ir creando “comunidad” y la tecnología se encarga de darte recomendaciones financieras a unos en función de perfiles parecidos al tuyo.

    Algo en los planes futuros, BPPRers?

  3. Vazjier

    En mi opinion se botaron! Me gusta mucho la iniciativa y el nuevo “look & feel”. Keep up the good work! Siempre que sea seguro y facil de usar, la gente se motivara a usarlo 🙂

  4. Camille

    Joaquin + Edgar, es precisamente lo que queremos hacer. Gracias por sus comentarios y manténganse sintonizados, ya que esta nueva plataforma, más allá de ser una nueva cara, es un sistema que creamos con nuestros planes futuros en mente. Esperen nuevos “features” como los que mencionan, muy pronto. ¡Gracias!

  5. Girizarry

    No se lo que hicieron pero de las pocas cosas que me gustaba de BPPR era poder bajar mis transacciones a Microsoft Money 2007.

    En la nueva versión de la página, ahora no puedo bajarlas. Me sale un mensaje que el archivo está corrupto. 🙁

    ¿habrá un ser humano que lea esto?…

  6. Eddie Padre

    Una vez sugeri al banco que se adicionara la fecha de retiro de las ATH a los estados de cuenta en Internet.Esta informacion aparece en los recibos de las ATH y seria muy conveniente que en los estados apareciera, o sea,pensando que puden adicionar esa informacion ya que existe. Podemos hacer comparaciones por las horas de retiro en casos de duplicidad de cargos,tambien como paso en mi caso, tuve a alguien en la casa que se apodero de la tarjeta y saco una cantidad insignifante de dinero sin permiso.Lo pude enfrentar con la fecha de retiro porque el estaba en la casa y yo no. Pero tuve que pedir la informacion al banco. No se si en el futuro esto de la hora de transaccion se puede adicionar a los estados de cuenta.Saludos.

  7. Luis

    Girizarry: definitivamente estamos leyendo todos los mensajes que nos envían para atenderlos. La función de “export” todavía funciona en la nueva versión de Mi Banco. Estamos verificando el “export” que realizaste y su compatibilidad con Money 2007. Nos comunicaremos contigo tan pronto resolvamos el caso para que verifiques.

  8. Luis

    El que quiera interactuar que se vaya todo el dia a una sucursal , este banco por internet es para hacer las transacciones y salir.

  9. Francisco

    Estaria chevere que hagan un widget donde yo pueda ver los balances de mi cuenta desde el desktop de la computadora, sin tener que entrar a la pagina como tal.

  10. Vidal MAss

    La nueva plataforma me luce excelente, pero pude observar que en la pagina de historial de pago, eliminaron la suma total de los pagos en procesos. Agradeceré lo vuelvan a incluir.

  11. Eric

    Arriba Girrizary comenta sobre poder bajar las transacciones a MS Money 2007. No le han contestado. Eso es un problema. Años atrás el bajar la data funcionaba automático, luego el icono de MS Money tiraba errores pero si usaba el icono de Quicken y le indicaba la cuenta a donde quería las transacciones al menos las bajaba, ahora sigue el error con el icono de MS Money y cuando uso el icono de Quicken me baja solo algunas transacciones. Estoy tratando de bajar unas 25 transacciones de mi cuenta de cheque y solo bajan 3.

    Aparte de eso cuando navego el área, la página se congela unos segundos y entonces reacciona.

    Estoy a su disposición si necesitan detalles más especifícos para poder resolver este problema.

    Gracias.

  12. Camille

    Ya añadimos el total de pagos en proceso en el Historial de Pagos. Gracias por señalarlo.

    En cuanto a la función de exportar transacciones, estamos trabajando para mejorar esta opción. En el caso de Quicken, el Banco debe hacer un contrato y pagarle a Quicken para que funcione en las nuevas versiones, incluyendo la versión online. Esperamos pronto ofrecerles esta opción para que puedan exportar sus transacciones sin problemas. Los mantendremos informados.

  13. Eddie

    Como ya han mencionado el sistema de exportacion de datos para quicken for mac no funciona, si tienen una fecha en mente fovor de enviarme un mensaje para saber si puedo esperar, para mi es muy importante poder hacer esto. Gracias.

  14. Filli

    Estoy muy decepcionada con la eliminacion del sistema de exportacion de Quicken, era una herramienta que tenia Mi Banco muy util. Ahora con la eliminacion de este no estan util ya que las transacciones se tienen que entrar manualmente, esto consume muchisimo tiempo para el la persona, que tienes varias cuentas en el banco, teniendo mas de 100 transsaciones mensuales.

    Tengo entendido que esta herramienta se elimino porque el BPPR, no quiso renovar la licencia con Quicken, por eso solo lo tiene hasta la version del 2004. Nosotros los clientes, creo que es no es justo para el cliente de banco, ya que nosotros le pagamos al Banco muchisimo dinero, y el servicio que obtenemos es quitandonos beneficios, no anadiendo…

    Gracias,

  15. Celeste

    Filli,

    Gracias por tus comentarios. Sabemos que para muchos clientes el poder exportar transacciones a Quicken es importante y tenemos planes de añadir esta funcionalidad para versiones más recientes.

  16. Camille

    Hola Filli,
    Quería aclarar que nunca hemos tenido una licencia con Quicken. Desde la versión anterior de Mi Banco, desafortunadamente no le hemos dado apoyo a las versiones de Quicken 2004+, por lo que no es algo particular de esta nueva plataforma de Mi Banco. Como menciona Celeste, es algo que estamos trabajando.

    Sin embargo, me da la impresión que lo que te está ocurriendo es algún otro error que te impide exportar tus transacciones. Nos comunicaremos contigo via e-mail para identificar si hay un error que podamos corregir rápidamente. Gracias.

  17. Yanisa

    Hola Jose,

    ¿Con qué aplicaciones exactamente estás teniendo problemas? Así podemos asegurarnos de ponerte en contacto con la persona específica que te pueda ayudar.

Comenta en este artículo

Por favor ingresa todos los encasillados requeridos, gracias!

ˆ